Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento en las tarifas del Gas entre un 3% y un 10%

A partir del año 2010 la Empresas distribuidoras de gas podría, aumentar las tarifas entre un 3% y un 10% , ya que el Gobierno Nacional ratificó los acuerdos firmados durante el año 2008 para que se puedan actualizar los valores establecidos. Según informaron de Noticias Argentinas, NA,  Julio de Vido, Ministro de Planificación,  es la persona que tiene que instruir al ENARGAS para que confeccione y de a conocer el nuevo cuadro tarifario, lo cual podría ocurrir en el primer trimestre del año próximo. En el año 2008 el Gobierno cerró los acuerdos contractuales transitorios que mantenía con las empresas privadas de distribución de gas: Por lo que ahora, el costo que les significará a las Empresas de gas […]

A partir del año 2010 la Empresas distribuidoras de gas podría, aumentar las tarifas entre un 3% y un 10% , ya que el Gobierno Nacional ratificó los acuerdos firmados durante el año 2008 para que se puedan actualizar los valores establecidos.

Según informaron de Noticias Argentinas, NA,  Julio de Vido, Ministro de Planificación,  es la persona que tiene que instruir al ENARGAS para que confeccione y de a conocer el nuevo cuadro tarifario, lo cual podría ocurrir en el primer trimestre del año próximo.

En el año 2008 el Gobierno cerró los acuerdos contractuales transitorios que mantenía con las empresas privadas de distribución de gas: Por lo que ahora, el costo que les significará a las Empresas de gas dejar de percibir del Estado los aportes, lo trasladaran en forma directa a las facturas de los consumidores, quienes deberán abonar las facturas con montos abultados. El Gobierno de Cristina de Kirchner por medio de los Decretos Nº 1904, 1915 y 1918 aprobó las renegociaciones parciales. Gracias a esos acuerdo y después de reclamar durante mas de un año, las empresas mejoraran sus ingresos en un promedio de un 27%. Lo que determinara un aumento entre el 3% y el 10% en las tarifas para los usuarios residenciales de medianos y altos consumos, industrias y comercios. El conflicto es que dicho ajuste están autorizados por el Gobierno desde el 2008, por lo que la exigencia de las Empresas es que sean aplicados con retroactividad, lo que implicaría que la suba que se refleje en las facturas supere pero muy ampliamente el 10%, hasta que las firmas recauden todo el dinero que les corresponde desde el mes de octubre de 2008. Empresas alcanzadas por dichos decretos son  Camuzzi Gas Pampeana, Litoral Gas y TGS.

Mediante el Decreto Nº 1919/09 publicado la semana pasada en el Boletín Oficial, el Gobierno ratificó el acuerdo que rubricó con la Empresa Gasmor en octubre de 2008, por lo que también alcanzará el ajuste a los usuarios de la provincia de Tucumán.

Clarín

1 comentario en “Aumento en las tarifas del Gas entre un 3% y un 10%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *