Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Tecnópolis Federal

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 9 de Junio de 2017, 4:30pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó que es posible efectuar la entrega de la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Tecnópolis Federal. Esto es gracias a que dicho evento cuenta con una sección de El Estado en tu Barrio, programa que, además, permite sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y efectuar diversos trámites.

Uno de los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo es la acreditación de los controles médicos, el régimen de vacunación y la educación. Para ello es necesario presentar la Libreta o el Formulario PS 2.68 en ANSES.

Debido a la gran dificultad que tienen muchas personas para sacar un turno en ANSES, es posible hacer ese trámite sin turno en El Estado en tu Barrio, programa que cuenta con oficinas en Tecnópolis Federal.

Una vez cumplida con la presentación del Formulario Libreta se procede a la liquidación del 20% que se ha retenido cada mes. En caso de que no se haga el trámite se suspende el pago y el beneficiario pierde el derecho a reclamar el dinero retenido y un pago retroactivo por el período no cobrado.

Hasta el 24 de junio de 2017, Tecnópolis Federal se encuentra en Santa Fe. Su horario es de lunes a jueves de 9 a 19 horas; viernes de 9 a 21 hs.; y sábados, domingos y feriados de 14 a 21 horas.

La ubicación de Tecnópolis Federal en Santa Fe es en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150).

Recordemos que Tecnópolis Federal también se puede gestionar el DNI; tramitar el CUIL o CUIT; recibir información de los planes de salud y vacunación vigentes; y realizar consultas sobre los programas de empleo. Además, allí se pueden hacer distintos trámites en ANSES sin turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *