ANSES: Prórroga para presentación de Libreta de Asignación Universal por Hijo

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 5 de Julio de 2017, 6:32pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció una prórroga para la presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH). De la mano de la misma, los beneficiarios de dicha prestación que no cumplieron con dicha requisito antes del 31 de diciembre de 2016 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de octubre de 2017.

Una vez al año, los titulares de la Asignación Universal por Hijo deben cumplir con la presentación de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47, el cual reemplaza la misma. Si no se realiza, el Estado da de baja el beneficio y se pierde el derecho a solicitar un pago retroactivo y lo retenido cada mes.

La presentación requiere que se solicite un turno en ANSES por Internet, desde el portal del organismo, o por teléfono, a la línea gratuita 130. Se toma como fecha de presentación la cual se solicitó el turno, no la del turno otorgado.

También se puede presentar sin turno en El Estado en tu Barrio, cuyas ubicaciones de esta semana pueden ser consultadas ingresando AQUÍ.

Dado que muchas personas no han podido cumplir con la presentación, se decidió otorgar una prórroga que permite a estos ciudadanos regularizar su situación antes del 31 de octubre.

¿Qué es la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

Es un instrumento válido que permite al beneficiario demostrar que cumple con los requisitos de escolaridad, vacunación y controles de salud. Los datos certificados en la misma varían de acuerdo a la edad del niño como se explica a continuación:

RequisitoEdad
0 a 4 años, inclusive5 años6 a 18 años
Plan SumarNo
SaludNoNo
Vacunación
EscolaridadNo
Declaración Jurada Adultos

Una vez presentado el Formulario Liberta de la AUH, ANSES efectúa el depósito del 20% del importe que se ha retenido cada mes. Además, el beneficiario tiene derecho a seguir percibiendo el 80% de la prestación.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “ANSES: Prórroga para presentación de Libreta de Asignación Universal por Hijo

  1. Jenni
    Julio 8, 2017 a las 10:05 am

    Tengo mi beba de 4 meses q tengo q presentar..

    1. Graciela
      Julio 8, 2017 a las 10:10 am

      jenni Que tenes que cobrar o tramitar? Trabajas vos o el papá de tu beba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *