ANSES: Pagos retroactivos PROGRESAR a universitarios y terciarios

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 6 de Julio de 2017, 9:00am

El Centro de Estudios de Nivel Superior comunicó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la regularidad de los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). Con lo cual, el organismo previsional habilitó los pagos retroactivos PROGRESAR a universitarios y terciarios que tenían suspendido el beneficio.

Debido a que las universidades no informaron el Certificado de Escolaridad a tiempo, ANSES suspendió el pago de PROGRESAR a universitarios y terciarios. Es por esta razón que crecieron las quejas sobre el tema llevando al organismo previsional a tomar medidas en el asunto por lo que el Ministerio de Educación solicitó a las instituciones que remitan la regularidad.

Gracias a que las instituciones remitieron la regularidad, en los primeros días de este mes se han comenzado a efectuar los pagos retroactivos PROGRESAR y reactivó el beneficio.

Recordamos que en el caso de los alumnos primarios, secundarios, modalidad especial y FINES, es obligatorio presentar el Formulario PS del período enero-julio de 2017. Esto debe hacerse de una de las siguientes formas:

  • Por Internet: Entrando a la página www.progresar.anses.gob.ar, sección “Inscripción” y opción “Acreditación de Escolaridad”.
  • Personalmente: Se debe sacar un turno previamente por teléfono al 130 o por la web del programa.

Aquellas personas que quieran efectuar consultas sobre el tema pueden hacerlo al correo electrónico [email protected] o a la línea telefónica 130.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “ANSES: Pagos retroactivos PROGRESAR a universitarios y terciarios

  1. Magali belen
    Julio 13, 2017 a las 2:18 pm

    Soy magali belen .yo hace bario mese medicen q esta mal los papeles q yo llene pero yo esyaba cobrando bien, ahora no me pagan y nose xq y nadien medice, nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *