Calculadora con el logo de la Anses

Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

 Las personas que deseen realizar los tramites para cobrar por medio de ANSeS con el sistema de Asignaciones Familiares, Sistema Único, SUAF, las asignaciones correspondientes a: Matrimonio Nacimiento Adopción   Asignación Familiar por Matrimonio: Es una suma de dinero que se abona a uno o ambos cónyuge (si los dos trabajan en relación de dependencia) por haber contraído enlace matrimonial. Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficinas de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber contraído enlace de dos (2) años Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos. Documentación: […]

 Las personas que deseen realizar los tramites para cobrar por medio de ANSeS con el sistema de Asignaciones Familiares, Sistema Único, SUAF, las asignaciones correspondientes a:

  1. Matrimonio

  2. Nacimiento

  3. Adopción

 

  1. Asignación Familiar por Matrimonio:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno o ambos cónyuge (si los dos trabajan en relación de dependencia) por haber contraído enlace matrimonial.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficinas de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber contraído enlace de dos (2) años

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su cónyuge, original y copia de la Partida de Casamiento.

     2.  Asignación Familiar por Nacimiento:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los padres por el nacimiento de su hijo.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber nacido el hijo de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su hijo, original y copia de la Partida de Nacimiento.

     3.  Asignación Familiar por Adopción

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los adoptantes por la adopción de un menor.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de la fecha de adopción de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y del adoptado, Original y copia de la Sentencia de adopción, Original y copia de la Partida de Nacimiento del adoptado con los datos rectificados.

 

999 comentarios en “Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción”

  1. tengo 3 hijos de 12 14 17 el mayor ya es papa corresponse seguir cobrando las asignacion por El ya q los patrones argumentan q al tener el bebe se emancipo …espero su respuesta.,..

  2. como calcula el ANSES cuales son los montos q perciben los empleados por AAFF ($ 135 / $ 60 / $ 45)
    q es lo q suman p q los empleados encuadren en los distitntos topes??

  3. acabo de ingresar los datos del jefe de mi marido y esta incorporado al suaf q tenemos q hacer para poder cobrar el salario por las dos nenes q tenemos ya q esta en balnco pero no cobro las asiganciones antes porq el jefe simplemente no lo queria pagar…gracias

    1. rosa

      Enel momento que la empresa se incorpora al SUAf tenia que haber presentado los papeles en ANSeS pero bueno acercate a ANSeS con original y fotocopias de la partidas de nacimiento, DNI, ultimos recibos de sueldo lleva todos y mostra que no cobraste. Necesitas un CBU extracto bancario pero si no lo tenes ANSeS te designa una boca de pago

  4. tengo tres hijos de 12 14 y 17 años mi pregunta es mi hijo mayor es papa corresponde seguir cobrando por los tres ya que mi patrones argumentan que se enmansipo al tener un bebe y hace changa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *