Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reformas en el Ciclo Educativo 2010 – Asignaturas

El ciclo educativo del año 2010 para los alumnos de las escuelas secundarias tanto estatales y privadas en la provincia de Buenos Aires comienzan el día lunes 15 de marzo de 2010 con modificaciones en  las modalidades. Las reformas arrancaron en el año 2007 donde se implementó el primer, 1º,  año de ciclo básico, luego en el año 2008 el segundo, 2º,  y en el año 2009 el tercero, 3º. En 2010 arranca el ciclo superior, en el cual contendrá tres modalidades. El ciclo superior que comienza el lunes, tendrá tres modalidades: Secundario común: Ciencias Naturales, Sociales, Economía y Administración, Comunicación y Arte, a las que se sumarán Lenguas Extranjeras y Educación Física Arte: con orientaciones Técnico profesional: Donde habrán […]

El ciclo educativo del año 2010 para los alumnos de las escuelas secundarias tanto estatales y privadas en la provincia de Buenos Aires comienzan el día lunes 15 de marzo de 2010 con modificaciones en  las modalidades. Las reformas arrancaron en el año 2007 donde se implementó el primer, 1º,  año de ciclo básico, luego en el año 2008 el segundo, 2º,  y en el año 2009 el tercero, 3º. En 2010 arranca el ciclo superior, en el cual contendrá tres modalidades.

El ciclo superior que comienza el lunes, tendrá tres modalidades:

  1. Secundario común: Ciencias Naturales, Sociales, Economía y Administración, Comunicación y Arte, a las que se sumarán Lenguas Extranjeras y Educación Física
  2. Arte: con orientaciones
  3. Técnico profesional: Donde habrán once (11)  especializaciones y se agregarán en Construcciones Navales, Energías renovables, entre otras.

Se encontrarán en cada modalidad de escuela asignaturas comunes como por ejemplo:  Matemática, Lengua, Inglés, Ciencias Naturales y Sociales,  las cuales estarán presentes durante los seis (6) años de educación secundaria, por lo que seguramente habrá una mayor carga horaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *