Familia mirando EconoBlog en una tablet

Otro Aumento a las Expensas

Otro golpe al bolsillo que dará de lleno a la clase media, en el mes de mayo se viene otro aumento a las expensas alrededor de un 17%, si es que el gremio de los encargados de edificios acuerdan una mejora salarial de entre el 20% al 22% según lo anunciado por Marcos Bergenfeld, titular de la Federación Argentina de Consorcios, FAC, quién cuestionó muy duramente la ausencia de los dueños de los departamentos en las paritarias con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, SUTERH. Bergenfeld en declaraciones radiales, confirmó que las expensas podrían aumentar a partir de mayo  como consecuencia de las negociaciones paritarias con los encargados de edificios. Sosteniendo que desde el gremio […]

Otro golpe al bolsillo que dará de lleno a la clase media, en el mes de mayo se viene otro aumento a las expensas alrededor de un 17%, si es que el gremio de los encargados de edificios acuerdan una mejora salarial de entre el 20% al 22% según lo anunciado por Marcos Bergenfeld, titular de la Federación Argentina de Consorcios, FAC, quién cuestionó muy duramente la ausencia de los dueños de los departamentos en las paritarias con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, SUTERH.

Bergenfeld en declaraciones radiales, confirmó que las expensas podrían aumentar a partir de mayo  como consecuencia de las negociaciones paritarias con los encargados de edificios. Sosteniendo que desde el gremio se está reclamando un aumento de sueldo  de entre el 20 y el 22%, algo que impacta «directamente» sobre el valor de las expensas.

El titular de FAC advirtió que: «mucha gente que no puede pagar las expensas pierde su propiedad».

En relación a los salarios de los encargados de edificios, remarcó que «acaban de cobrar $480 que se había votado en julio pasado, $240 en enero y $240 en febrero».

Bergenfeld aclaró que esos importes no se pagaron a cuenta del aumento de este año, sino que se trata de «plus que cobran aparte».

Cuestionando que: «Sobre 165 paritarias es la única en que los dueños, parte interesada en la negociación, no están presentes; es una anormalidad total», esto se debe a que en este gremio no existen Cámaras Empresarias, sino que son directamente los dueños de edificios los que deben discutir las paritarias salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *