Fondo de desempleo de la Anses

Anses: Prórroga del Fondo de Desempleo hasta 2022

Confirman prórroga del Fondo de Desempleo hasta el 31 de diciembre de 2021. La Anses hará el pago del 70% de la prestación original.

El Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social (METySS) anunció una prórroga del Fondo de Desempleo hasta 2022. Esta medida aún no fue publicada en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará el 70% de la prestación original durante este período.

Con la prórroga, el pago del fondo de desempleo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. Los beneficiarios no necesitarán hacer ninguna gestión.

El martes 31 de agosto vencía la prórroga a la prestación por desempleo otorgada en junio pasado. Dado que aún muchas personas no han podido conseguir un empleo formal, el Estado decidió seguir dándoles esta ayuda económica.

Durante el plazo adicional, ellos recibirán el 70% del monto original. No será necesario que hagan una gestión para continuar recibiendo los depósitos.

¿Qué es el fondo de desempleo?

Esta prestación es de pago mensual. La cantidad de cuotas está sujeta a los aportes efectuados durante la relación laboral con un tope de doce. En el caso de los trabajadores mayores a 45 años se les adicionan seis meses extra.

Aparte de un depósito mensual, los titulares tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. Contrariamente a lo que ocurre con el personal en actividad, a éstas no se les abona un extra por zona desfavorable.

Recordemos que la tramitación se realiza en la Anses dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral. Durante la pandemia, la solicitud se puede hacer a distancia desde el servicio Atención Virtual. Éste funciona en el horario que va de 00 a 20 horas y requiere la Clave de la Seguridad Social.

12 comentarios en “Anses: Prórroga del Fondo de Desempleo hasta 2022”

  1. Hola!!! Por favor tengan en cuenta q los ex empleados q fuimos despedidos x nuestros jefes en plena pandemia…. Estamos c el coraOn en la boca viendo si seguimos cobrando o no….encima de q nos pagan re poco de seguro de desempleo Nos tienen en vilo ….somos personas con obligaciones económicas.

      1. Mel, hasta ahora, como indica el artículo, el beneficio se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2021. Hay que esperar a ver si vuelven a prorrogarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *