Plato con Tarjeta Alimentar de Anses

Confirman fecha de recarga de Tarjeta Alimentar en septiembre

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado la fecha de recarga de Tarjeta Alimentar en el mes de septiembre de 2021.

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado la fecha de recarga de la Tarjeta Alimentar en septiembre de 2021. De acuerdo a lo indicado por el organismo dirigido por Juan Zabaleta, el nuevo saldo estará disponible desde el viernes 17. Dicho beneficio forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre.

La Tarjeta Alimentaria tiene como finalidad ayudar a que los sectores más vulnerables accedan a la canasta básica de alimentos.

Los beneficiarios de este plan social reciben una tarjeta de compra. Utilizando la misma pueden adquirir alimentos, exceptuando las bebidas con alcohol. No se pueden hacer retiros de dinero en efectivo, ni en cajeros automáticos ni en las líneas en caja.

Quienes tienen el plástico impreso tienen una recarga de saldo en tercer viernes de cada mes. En septiembre, esto será el día 17.

Con la llegada de la emergencia sanitaria se suspendió la entrega de tarjetas. Desarrollo Social firmó un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Como fruto del mismo se depositan los fondos directamente en la cuenta bancaria de los que no tienen el plástico.

Requisitos de la Tarjeta Alimentar

  • Tener hijos de hasta 14 años de edad, inclusive.
  • Cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) de madre de 7 hijos.

Monto del subsidio

  • 6000 pesos por un hijo.
  • 9000 pesos por dos hijos.
  • 12000 pesos por tres o más hijos.

¿Cómo saber si se recibe el beneficio?

El otorgamiento del subsidio es automático gracias a un cruce de información entre Anses y Desarrollo Social. Para consultar si se adjudicó el beneficio, el interesado debe consultar el padrón.

Un dato a tener en cuenta es que poco a poco se están retomando las entregas. Para ello, la Nación coordina operativos con las autoridades provinciales y municipales.

Se ha iniciado una campaña online reclamando que se otorgue la Tarjeta Alimentar a los jubilados y pensionados. Por el momento se están juntando firmas, aún no hay ninguna respuesta por parte del ministerio sobre el tema.

14 comentarios en “Confirman fecha de recarga de Tarjeta Alimentar en septiembre”

  1. Hola mi marido sebquedo sin trabajo como hago el tramite de la tarjeta alimentar x hijo y como haga la declaración jurada de anses xk este mes fue el último mes de cobro de salario y no como hacer para tener los venificios gracias

    1. SUAF se cobra hasta dos meses después de la baja laboral y si bien dice que el cobro para la Universal es automático, conviene al mes presentar la documentación para que lo paguen y tarjeta alimentar de corresponder es automática no se hace ningún trámite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *