Analizan Tarjeta Alimentar para jubilados de la mínima

El fin de semana pasado, Daniel Arroyo habló sobre las ampliaciones de Argentina Contra el Hambre. En un diálogo con AM 770, él comentó que se analiza dar la Tarjeta Alimentar a jubilados de la mínima. A mismo tiempo, él indicó que también se estudia darla a las personas con discapacidad de hasta 18 años.

El ex Ministro de Desarrollo Social afirma que es necesario seguir ampliando el alcance del Programa Alimentar. Sin embargo, él aclaró que es algo que se va haciendo por etapas.

Desde el lanzamiento del subsidio alimentario, se reclamó al Gobierno la inclusión de jubilados y pensionados. Esto se debe a que son sin lugar a dudas unos de los más necesitados.

Por el momento no se los ha incluido en el beneficio. A pesar de ello, PAMI garantizó el otorgamiento de medicamentos gratis, una medida que hace rendir más su haber previsional.

El Gobierno aclaró que sabe la necesidad que este sector tiene por recibir esta ayuda. Por lo cual se está estudiando incluirlos en el padrón de beneficiarios del programa.

Daniel Arroyo afirmó que lo que está en análisis es extenderlo a aquellos que cobran una jubilación o pensión mínima. Aparte se estudia dar a las personas con discapacidad de hasta 18 años.

Actualmente, el beneficio es para niños de hasta 14 años cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para quienes cobran la Asignación por Embarazo y la Pensión no contributiva (PNC) de madres de 7 hijos.

Firmar para reclamar la inclusión de jubilados

Se lanzó una campaña en la plataforma Change.org para solicitar la extensión del programa. Hasta el momento suman más de 1600 firmas.

Aquellos interesados en sumarse al pedido virtual deben hacer clic aquí y firmar.

Últimas inclusiones en el padrón

Este mes se ha incluido a las madres de siete hijos o más que perciben una PNC. Su inclusión se anunció en mayo pasado pero demoró a causa de una falta se actualización en el padrón. Éste se actualiza con un cruce de información entre Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por otro lado, se aseguró que los trabajadores rurales siempre recibirán el subsidio. Es decir, no perderán el mismo entre cosecha y cosecha. Lo mismo ocurrirá con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Plan Potenciar Trabajo.

6 comments

  • RODOLFO RODOLFO

    Creo que como hoy ,un sector importante de la sociedad, carece de muchas cosas, espirituales, materiales creatividad, y mas iniciativas para avanzar continuamente en nuevos proyectos (y si los hay, en muchos casos no son conveniente) para quienes siempre estan en cartelera como los mejores y unicos irremplazables,aprovechando la ingenuidad de ……

  • CRISTINA

    DEBERIAN SABER QUE ENTRE LOS JUBILADOS DE LA MINIMA HAY MUCHA GENTE DE PLATA QUE SE JUBILO COMO AMA DE CASA CON MORATORIA Y RECIBE BONOS Y LO UNICO QUE FALTA QUE LE DEN LA TARJETA ALIMENTAR, QUE CONTROLEN QUIEN LO NECESITA REALMENTE, HAY JUBILADOS QUE GANAN UN POCO MAS DE LA MINIMA Y TIENEN QUE MANTENER A LOS QUE TIENEN MAS PORQUE COBRAN LA MINIMA …

  • José

    Hoja nos den la tarjeta alimentar yo cobro la mínima y pagar agua luz impuestos tengo que tener internet xq mi hijo tiene clase virtuales y no alcanza

  • Monica

    Mi comentarios es, que son unos mentirosos y sinverguenzas, tiran esa mentira para conseguir el voto de los jubilados, señores hace rato que nos tendrian que a ver incluido, minga van a recibir mi voto

  • Alejandra

    Entreguen la tarjeta Alimentar a todos los de la AUH TODOS no sólo hasta 14 años. TODOS COMEN Y TIENEN LOS MISMOS DERECHOS!!! Uno de 10 uno de 14 y uno de 16 años. TODOS!!! POR FAVOR!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.