Tamara Bezares habló sobre Préstamos Anses a AUH

Ayer, la Dra. Tamara Bezares habló sobre los Préstamos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH). La panelista de “Tiempo límite” afirmó a los televidentes de Crónica HD que el Gobierno no quiere volver a darlos. De acuerdo a la abogada, las autoridades están preocupadas por el sobreendeudamiento que dicho programa generó a los más vulnerables. Además, se han focalizado las ayudas en otras asistencias sociales.

Los Créditos Anses para AUH y SUAF se pudieron en marcha por la anterior administración. El gran problema que tenía dicho programa era que los beneficiarios sufrían mucho el descuento de las cuotas.

Para asegurarse de que el dinero llegue a los niños, el actual Gobierno suspendió el otorgamiento de estos préstamos personales.

A quienes debían cuotas se les suspendió el cobro por un tiempo. Además, se les hizo una refinanciación de su deuda con una tasa de interés más baja. Es decir, se les redujo el monto a pagar cada mes.

Desde la suspensión, un gran número de personas usan las redes sociales para reclamar la vuelta de este financiamiento. Conforme a la información que maneja la Doctora Bezares, el Gobierno no tiene planes de volver a hacerlo.

En lugar de dar créditos se canalizó la ayuda en otros planes asistenciales. Por ejemplo, se otorgó la Tarjeta Alimentar, la cual poco a poco va ampliando su alcance.

¿Quiénes pueden sacar un Crédito Anses?

Hoy en día, el programa está habilitado para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Ellos pueden solicitar hasta $200.000 siempre y cuando la cuota no sea mayor al 20% del haber mensual.

También está disponible para Pensiones no contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En estos casos, el tope es de $70.000.

La solicitud se puede hacer a distancia desde la página de Mi Anses. Para ello es necesario contra con Clave de la Seguridad Social. A los 5 días de aprobado el otorgamiento se depositan los fondos en la cuenta bancaria.

Las cuotas son descontadas directamente de la jubilación o pensión cobrada.

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.