Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Aumento o plus para jubilados?

Información sobre el beneficio que se está estudiando para jubilados y pensionados de la Anses. El anuncio lo hará Alberto Fernández.

El Gobierno prepara una serie de medidas que el Presidente Alberto Fernández anunciará tras los resultados de las elecciones primarias. Esto incluiría un beneficio para los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En un principio se habló de un aumento en las jubilaciones pero se daría un bono a los adultos mayores.

Una de las primeras medidas analizadas tras los comicios fue un aumento a jubilados y pensionados. Luego de estudiar atentamente el tema, se decidió no hay un ajuste en los haberes y pagar un bono extraordinario.

Primero se pensó en que el monto del bono a jubilados de Anses sería de $6000. A pesar de ello, finalmente el importe sería de $5000.

En caso de confirmarse un bono, éste sería similar a los otros tres dados este año. Es decir, no integrarían el haber y beneficiarían a sólo un sector, a los que tienen menores ingresos.

Conforme a la Ley de Movilidad, el marzo se aplicó el primer aumento de la Anses. Dado que el mismo no logró alcanzar al proceso inflacionario, se pagaron dos plus de $1500.

En junio se actualizaron los haberes en un 12,12%. Tras ese ajuste se dio un pago extraordinario de $5000 a quienes tienen ingresos de hasta dos mínimas.

Este mes se volvieron a incrementar las jubilaciones y pensiones en un 12,39%.

Aumento a la AUH

Las medidas también incluyen beneficios para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por un lado se está analizando la vuelta del ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En caso de ser así, el pago sería más focalizado y por un importe actualizado.

De acuerdo a lo informado por la Licenciada Clara Salguero, el pago no sería sólo para la AUH. También iría para la asignación por embarazo y monotributistas de las categorías A y B. Se está pensando si incluir o no a los empleados del servicio doméstico.

Contrariamente a lo ocurrido anteriormente, no sería necesario que los beneficiarios se inscriban en la página del organismo. El otorgamiento sería directo.

En caso de no pagarse el IFE 4 habría un aumento a la AUH. Se habla de que el mismos ería del 50% entre octubre y diciembre.

13 comentarios en “Anses: ¿Aumento o plus para jubilados?”

  1. Los que aportamos más de 30 y 40 años, no cobramos el mínimo y por lo tanto perdimos todos los derechos y si la jubilación es docente, ni hablemos. Y a los que jamás aportaron, con los bonos y regalos q hace el gobierno CON NUESTRO DINERO, superan nuestros haberes. Esperemos que el pueblo les ponga límites en noviembre.

  2. Siempre a esta fiesta las terminamos pagando lo que más aportamos al sistema. A los que cobramos la máxima no recibí un peso extra desde que subío este gobierno. Siempre a la pirámide la terminar achatando de abajo para arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *