Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento del tope de ingresos de Becas Progresar a $93.312

Aumento del tope de ingresos para el cobro de Becas Progresar a $93.312 en septiembre de 2021. El beneficio es pagado por la Anses.

Esta semana se acordó una suba escalonada del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta medida impacta en diversos planes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con el aumento, el tope de ingresos de Becas Progresar se elevó a $93.312 desde septiembre de 2021. Dicho subsidio es liquidado a los estudiantes de 14 a 24 años, edad que se extiende para determinados casos.

Al igual que otros programas, los requisitos de Becas Progresar están sujetos al piso salarial. De esta forma, el beneficio no se pierde en el tiempo por una falta de actualización de valores.

Como consecuencia de la situación del país, se decidió adelantar los aumentos previstos hasta febrero de 2022. Además, se programó un análisis del piso salarial para fin de mes.

Luego de las elecciones primarias, el Ministerio de Trabajo publicó la Resolución 8/21 adelantando el encuentro para esta semana. En la reunión se decidió subir el monto al $33.000 en tres cuotas.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil determinó una suba interanual del 52,7%. Dicho porcentaje fue mayor al esperado, dado que se hablaba de ajustarlo del 35% al 45%.

Requisitos de las becas

  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el SMVM.
  • Cursar en una situación educativa registrada.
  • Tener de 18 a 24 años de edad. El tope se eleva a los 30 si se está avanzado en la carrera y a 35 si se tiene hijos menores en hogares monoparentales. No hay límite para personas trans, travestis, discapacitadas y de comunidades originarias.

Nuevo tope de ingresos para Becas Progresar

  • Septiembre: $93.312.-
  • Octubre: $96.000.-
  • Febrero: $99.000.-

Recordemos que el monto cobrado por el plan varía de acuerdo al nivel académico. Además se paga un incentivo económico a aquellos que cursan la carrera de enfermería.

Por otro lado, se recuerda que aún está habilitada la inscripción a Progresar Trabajo. La registración puede ser realizada hasta el 30 de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *