Subsidio del Plan Registradas compatible con AUH

El día de ayer, el Gobierno presentó el nuevo Programa Registradas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Su finalidad es hacer crecer el empleo formal de trabajadoras del servicio doméstico. La inscripción se habilitará en octubre. Dicho beneficio es compatible la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Una de las metas del Estado Nacional es combatir el trabajo en negro. Por lo cual se pone en marcha este programa que está dirigido a uno de los sectores con mayor informalidad.

Los empleadores que inscriban a sus empleadas domésticas recibirán una ayuda en el pago del suelo. La misma se otorgará por el plazo de 6 meses. El monto del subsidio es de hasta $15.000 al mes y el porcentaje está sujeto a los ingresos brutos.

En la presentación se destacó que el empleado puede percibir la Asignación por Embarazo y/o la AUH. También es compatible con otros planes como Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el hambre y Becas Progresar

¿De cuánto es el subsidio?

  • 50% del salario si el empleador tiene ingresos brutos de hasta $122.500.
  • 30% del sueldo si los ingresos brutos son de $122.500 a $175.000.

Requisitos del Programa Registradas

  • Trabajar un mínimo de 12 horas semanales.
  • Desempeñar tareas en una de las categorías que integran la escala salarial del servicio doméstico. Éstas son “Personal para tareas específicas”, “Caseros y caseras”, “Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

Alta en el Plan Registradas

El programa Registradas estará vigente en octubre, noviembre y diciembre. Al blanquear la relación laboral en la página de AFIP se abrirá una cuenta bancaria en el Banco Nación.

El subsidio se depositará en dicha cuenta. El empleador tendrá que abonar la diferencia que para completar el salario. También tendrá que pagar la cuota de la ART, los aportes y las contribuciones.

4 comentarios

  • Sergio

    Yo quiero saber soy temporario del limón y cobro el salario tengo 2 hijos me corresponde el salario doble gracias

  • Sería bueno que dejen de llenar de guita a las de las asignaciones y destinen fondos a quienes no tienen tienen ayuda y tienen menores. También estaría bien que le cambien asignación por horas de trabajo.

    • André

      Sos muy ignorante , o no sabe leer? La que cobran un plan TRABAJAN ….y están en NEGRO es para esas personas !! Entendió o le escribo en chino ? Cuál es el problema ? El problema de * humanos así son los que no aportan NADA….. saludos !!

    • Romi

      😂😂 por dios encerio así hay gente en pleno siglo 21.. jajajaaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *