Mujer con carpeta de EconoBlog

4 cosas que tenés que saber sobre viajes gratis para estudiantes

Cuatro cosas que tenés que saber sobre viajes gratis para estudiantes que asisten a escuelas públicas o privadas de nivel secundario.

La semana pasada, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un nuevo programa social. El mismo consiste en el otorgamiento de viajes de egresados gratis a estudiantes de nivel secundario. Los beneficiarios pueden asistir tanto a escuelas públicas como privadas dentro siempre y cuando estén dentro territorio bonaerense.

El nuevo plan con viajes de egresados gratuitos generó una gran polémica. Mientras la oposición lo rechaza, el oficialismo destaca que no sólo beneficia a los estudiantes sino que también al turismo.

El turismo es un sector duramente cargados por la pandemia. Poco a poco se va retomando la actividad pero de una manera muy paulatina.

Esta medida se suma al relanzamiento del Plan PreViaje a nivel nacional. De la mano del mismo, las personas que contraten anticipadamente un viaje dentro del país reciben un 50% de reintegro. En el caso de jubilados y pensionados afiliados a PAMI, la devolución es del 70%.

Para acceder al beneficio es necesario registrarse en la página del programa. Una vez hecho esos e tienen que cargar todos comprobantes de todas las operaciones.

Viajes para estudiantes del último año

El programa está enfocado en aquellos estudiantes que están por terminar la escuela secundario. Con lo cual sólo podrán viajar gratis los del último año de dicho nivel educativo.

Subsidio de hasta $30.000

cada uno de los estudiantes beneficiados recibirán un subsidio de hasta $30.000. El mismo podrá ser utilizado para cubrir un paquete turístico con todo incluido.

Adicionalmente, los alumnos tendrán la posibilidad de contratar otros servicios. Obviamente, los mismos estarán a su cargo, no serán cubiertos por la Provincia de Buenos Aires.

Viajes de egresados de 3 ó 4 días

Los paquetes turísticos incluirán traslados, alojamiento, comidas y seguros. Serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches.

Aquellos que deseen podrán extender días haciéndose cargo de la diferencia. Así como también tendrán la oportunidad de contratar excursiones.

Los destinos incluirán sierras, playas, lagunas y lagos. Es decir, habrá una amplia variedad.

Agencias habilitadas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitará una inscripción online. En la mismo podrán registrarse las empresas del sector anotadas conforme a la Ley 25.599.

2 comentarios en “4 cosas que tenés que saber sobre viajes gratis para estudiantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *