Planilla Excel: Liquidar Empleados de Comercio, mes de Enero de 2011

En esta oportunidad le ponemos a disposición de nuestros visitantes, la tradicional planilla Excel para que se puedan orientar y liquidar el correspondiente sueldo del mes de enero de 2011, los Empleados de Comercio que se rigen por el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75. Les informamos que no es para nada difícil de realizar, sólo con  animarse  lo pueden lograr, sólo hay que  bajar la planilla adjunta a la computadora y luego modificar algunas celdas,  siempre y cuando sea necesario, y listo ya podrás comprobar que es muy sencillo, anímate y luego coméntamelo.

Aquella persona que así lo disponga podrá bajar la planilla Excel a su PC y luego, en los casos de ser necesario, modificar los datos por los propios y de esa manera obtener su recibo de sueldo y jornales del mes de enero de 2011. La planilla esta confeccionada incluyendo el último acuerdo salarial del día 16 de junio de 2010 del gremio.

El acuerdo salarial firmado por el Sindicato de Empleados de Comercio fue del 27% escalonado. Donde se estableció que los empleadores otorgaran una suma fija No Remunerativa de $75.- sumada a la base del calculo  del aumento, abonándose el incremento en tres cuotas:

  1. 15%, retroactivo al mes de mayo de 2010
  2. 7% mes de septiembre
  3. 5% en Diciembre de 2010.-

A partir de julio de 2010 se debe ir incorporando al sueldo básicos las Sumas no Remunerativas de los acuerdo anteriores, en doce cuotas iguales.

La planilla Excel confeccionada de ejemplo, contempla un empleado con la categoría de Administrativo “A” con 3 años de antigüedad.

La cual una vez bajada en la computadora, reiteramos, de ser necesario  puede ser modificada de acuerdo a los datos personales. Los cálculos se deben realizar tomando el básico del Sindicato del mes de junio de 2010, si su categoría no es la del ejemplo, usted modificará:

  1. Importe básico de su categoría, en la parte inferior de dicha planilla, celda E58
  2. Años de antigüedad en la empresa, celda C13

Solamente esas celdas son las que debería modificar y tener en cuenta para poder realizar su liquidación del mes de enero de 2011, como siempre quedamos a la espera de tu comentario o duda para saber si la planilla Excel publicada te es de ayuda y te resulta fácil su utilización.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Enero de 2011

25 comentarios

  • cristian

    hola buen dia, si los feriados son dobles debe figurar en el recibo de sueldo el doble y que significa el cien por ciento, mi contadora dice que uno ya esta en el sueldo y figura uno mas, yo tengo entendido el doble y debe figurar en el recibo el doble, y los francos trabajados como se pagan, aclaro que siempre tengo que trabajar los feriados y a veces mi franco. gracias

    • crisitan

      Cuando te pagan el sueldo del mes te estan pagando el feriado si lo trabajas te lo tienen que pagar otra vez y es al 100%. Francos trabajados te lo tendrian que pagar en negro ya que por ley no se puede trabajar sin francos

  • Ezequiel

    Hola Graciela, queria saber si me podes pasar la planilla de exel que corresponderia a febrero, osea del sueldo a cobrar en marzo correspondiente a febrero. Y queria saber si ya se ha terminado algun acuerdo o algo porque este mes me vino el recibo con 200 pesos menos, y me parece que no me figuran algunos acuerdos que antes estaban. Desde ya muchas gracias, y muy útil toda la info que nos brindas. Gracias

  • yamila|

    hola queria saber cuanto es el sueldo en mano para empleados de comercio por 8 hs y que acuerdos son los que tienen que seguir figurando, ya que me figura uno de abril del 2009 y el de junio del 2010 no aparece, gracias por tu ayuda

  • Graciela

    Hola graciela!! mi consulta es la siguiente trabajo en la libreria escolar hace este 5 año . Mi consulta es cuanto tendria que cobrar en mano? ya q no estoy en blanco pero me pagan el monotributo para pagar menos de gasto de empledor.
    desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *