La Falta de Monedas hará que Cambien la Tarifas Ferroviarias

Las empresas concesionarias de los ferrocarriles le pidieron al Gobierno Nacional que los autorice a realizar una simplificación en el cuadro tarifario actual de los trenes, llevando a tener tres valores uniformes de $1, $1,5 y $2; ayer había también largas colas en los cajeros bonaerenses y oficinas de cambio de monedas. Con este cambio la mayoría de los pasajeros sentirán un alivio de hasta un 53% mientras que los que sufrirán la suba será de un aumento del 25%.

La falta de monedas hará que cambien las tarifas ferroviarias ya que esto ocasiona un grave problema a los usuarios, sumado a la falta de billetes y que muchos no pueden retirar su sueldo.

El Diario Clarín informó que con la finalidad de apaciguar la falta de monedas y sobre todo la de 5 y 10 centavos, es que la Secretaría de Transporte presento una propuesta, por la cual busca reducir las 13 secciones tarifarias que tienen actualmente las líneas eléctricas y diesel a sólo 3, a la vez que, plantea simplificar los cuadros tarifarios vigentes que van desde los 0,80 centavos a $ 4,30 a sólo tres valores uniformes de $ 1, $ 1, 50 y $ 2.

Por lo antes mencionado, en las líneas eléctricas, la tarifa pasará de:

  1. Primera sección de 0,80 centavos pasaría a costar $ 1.-
  2. Segunda sección se reduciría de $ 1,10 a $ 1.
  3. Tercera y sexta sección y que van de $ 1,35 a $ 2 pasarían a costar $ 1,50 y $ 2.
  4. Restantes secciones que tienen precios que oscilan entre $ 2,20 y $ 4,30 quedarían con una tarifa uniforme de sólo $ 2.

Las reducciones en las tarifas para los servicios eléctricos, como para los trenes diesel oscilarían entre el 15% y el 53%.

Un comentario

  • fernando

    Probablemente la mayor parte de las ventas sean de boletos de tarifa minima, con lo cual esto supone casi un incremento del 25% en las ganancias de las empresas ferroviarias.

    En vez de eso, que el Estado reglamente la posibilidad de comprar pasajes con tarjeta SUBE en todas las lineas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *