Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Monto a cobrar por AUH con bono alimentario en noviembre

Detalle con el monto a pagar por la Anses a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con bono alimentario en noviembre de 2021.

El Ministerio de Desarrollo Social hizo importantes cambios al Programa Argentina Contra el hambre. Desde noviembre de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará la Tarjeta Alimentar a todos los beneficiarios. En este artículo, EconoBlog detalla el monto por la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el bono alimentario.

La Tarjeta Alimentar sufre una serie de cambios desde noviembre de 2021. Los mismos apuntan a facilitar la compra de alimentos.

Argentina Contra el Hambre es un plan social de Desarrollo Social que garantiza el acceso a la canasta básica. Dicho programa permite que los hijos de las familias más vulnerables tengan un plato de comida en sus mesas.

Desde que se puso en marcha el programa fue obligatorio el uso de la tarjeta para la compra de alimentos. De hecho, se amenazaba a los beneficiarios con que serían dados de baja si hacían extracción de efectivo.

La causa por la cual se requería el uso del plástico es porque se hacían un seguimiento de las compras. De este modo, el Gobierno verificaba que los fondos no sean destinados a otros fines.

A partir de noviembre ya no se recargará la Tarjeta Alimentar. Los beneficiarios recibirán un bono alimentario en sus cuentas. El mismo se depositará de forma conjunta con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por otro lado, recibimos consultas de usuarios que quieren saber si hay un aumento a la Tarjeta Alimentar en noviembre. Es por esta razón que queremos aclarar que no será así, las modificaciones al programa no cambiaron el importe del subsidio.

Monto de la AUH

AUH AUH con discapacidad
20% $1012,60 $3.299,20
80% $4.050,40 $13.196,80
100% $5.063,00 $16.496,00

Monto de la Tarjeta Alimentar

  • 1 hijo: $6.000.-
  • 2 hijos: $9.000.-
  • 3 o más hijos: $12.000.-

Monto total de AUH con Tarjeta Alimentar

Hijos AUH AUH con discapacidad
1 $10.050,40 $19.196,80
2 $17.100,80 $35.393,60
3 $24.151,20 $51.590,40

¿Quiénes cobran el bono alimentario desde noviembre?

No se ha modificado el universo de beneficiarios del subsidio. Es decir siguen cobrando el mismo aquellos que tienen hijos de hasta 14 años de edad, inclusive.

Para acceder al beneficio es necesario cobrar la Asignación por Embarazo, AUH o Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

Cabe señalar que no se puede tramitar el bono. Su otorgamiento es directo gracias a un cruce de datos entre dicho organismo con Desarrollo Social.

Se puede verificar su liquidación desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal es necesario elegir «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

11 comentarios en “Anses: Monto a cobrar por AUH con bono alimentario en noviembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *