Anses aclara que Tarjeta Alimentar es sin tope de edad para discapacitados

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) renovó la sección sobre la Tarjeta Alimentar. En la misma, el organismo previsional aclara que no se aplica tope para discapacitados. Es decir, el plan cubre a todos los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) con discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó cambios en el Programa Argentina Contra el Hambre.

Desde el mes de noviembre, Anses deposita el subsidio alimentario junto con la AUH. Con lo cual, el beneficio se cobra por los beneficiarios conforme al cronograma de pagos de dicha prestación.

Además, se permite la extracción de dinero en efectivo. Esto facilita las compras en los negocios barriales y conseguir mejores precios en alimentos. Esta medida fue muy solicitada por los beneficiarios dado que algunos comerciantes cobran un plus por pagos con tarjeta.

La Tarjeta Alimentar alcanza a más de dos millones de familias. Los requisitos son que se tengan hijos de hasta 14 años. Sin embargo, Anses aclara que no se aplica un tope etario para titulares de la AUH con discapacidad.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

  • AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive.
  • Personas con discapacidad cubiertas por la AUH.
  • Asignación por embarazo desde el tercer mes de cobro de la prestación.
  • Pensiones no contributivas (PNC) de madres de 7 hijos con hijos de hasta 14 años.

Monto del subsidio alimentario

  • $6000: Asignación por embarazo y familias con un hijo.
  • $9000: Familias con dos hijos.
  • $12000: Grupos familiares más grandes.

¿Cómo recibir la Tarjeta Alimentar?

El otorgamiento es automático, no se requiere ningún trámite en Anses ni Desarrollo Social. Para dar el beneficio se realiza un cruzamiento de datos entre las bases de los organismos.

Es importante tener los datos personales, familiares y de contacto actualizados. Se pueden verificar accediendo a la página de Mi Anses dentro de la sección “Información personal”.

26 comentarios

  • Luis Fernando

    Soy discapacitado físico severo y paciente postrado perteneciente al programa de atención domiciliaria Tengo 60 años y recibo una licencia medica mientras lucho por mi pension de invalidez pero que me la han rechazado mas de tres veces y lo que recibo de licencia medica, entre alimentación, gastos comunes y medicamentos que el xxxx no los tiene como los Parches de Buprenorfina de 35 mcg y que el mas barato vale 82 mil pesos. Mi consulta : Por mi edad y todas mis patologías logro obtener alguna ayuda de ustedes ? De antemano muchísimas gracias.

  • miguel

    tengo discapacidad perdi un ojo tengo 58 no llego a fin de mes con lo que pagan me corresponde la targeta?

  • oscar

    soy solo con discapacidad de esquisofrenia y bipolar no tengo familia pero el señor que me recojio de las calles me colabora como pueda a veces sino tenemos comida nos acostamos sin comer

  • oscar

    quiero que me hagan el favor de apoyarme con mi cituacion economica estoy descesperado sin trabao y sin comida e intentado quitarme la vida muchas veces sino por un señor que me recojio de las cayes y me dijo que le colavorarla con algo porque a el le toca muchas veces muy duro pa conceguir la comida pa los dos

  • oscar

    por favor soy una persona con discapacidad de esquisofrenia y bipolar quiero que me hagan el favor y me colaboren con mercadito por que a veces me acuesto sin comer y no tengo como trabajar ni como hacer manualidades por favor apoyeme mi cituacion economica tengo sisben pero me cobran y aveses pierdo los medicamentod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.