Tamara Bezares habló sobre el aguinaldo para Potenciar Trabajo

El día hoy, la Doctora Tamara Bezares habló sobre las medidas sociales que se esperan para diciembre de 2021. La panelista de “Tiempo real”, programa que se emite por Crónica, afirmó que se analiza un aguinaldo para Potenciar Trabajo. Por el momento no hay nada confirmado pero se espera que se repita la medida del año pasado.

Potenciar Trabajo es un plan social puesto en marcha para apoyar los proyectos productivos y la terminalidad educativa.

Dado que se trata de un programa social, los titulares de Potenciar Trabajo no cobran aguinaldo. Este es un reclamo llevado adelante por los beneficiarios cada vez que se acercan los meses de junio y diciembre.

De acuerdo a Tamara Bezares se está analizando el pago de un bono equivalente al 50% del importe pagado mensualmente.

El monto del Plan Potenciar Trabajo equivale a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Actualmente el piso salarial es de $32000 por lo que el beneficio es de $16000.

En caso de concretarse la medida, el bono de diciembre sería de $8000. Sin embargo se hasta el momento solamente es una especulación, se tiene que esperar a la confirmación.

Recordemos que no está abierta la inscripción al programa. El Estado Nacional aconseja darse de alta en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). La registración está disponible desde la página del mismo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *