Información y Vencimientos CITI ventas

Calendario La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  dispuso que el vencimiento de la Declaración Jurada del régimen de información “CITI Ventas” que corresponde a las operaciones del último cuatrimestre del año  2010, o sea de los meses de septiembre a diciembre, comienza a operar a partir del próximo día 18 y finaliza el lunes 24 de enero de 2010 de acuerdo a la terminación de la Clave única de Identificación tributaria, CUIT.

La AFIP determino el siguiente cronograma de vencimientos según la terminación de CUIT:

Vencimiento Declaración Jurada CITI Ventas
Terminación CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 18/01/2011
2 – 3 19/01/2011
4 – 5 20/01/2011
6 – 7 21/01/2011
8 – 9 24/01/2011

El organismo fiscal, sobre la base de la información suministrada y como resultado de la evaluación del comportamiento fiscal demostrado por el responsable, determinará si el contribuyente debe emitir comprobantes clase “A” o “M”.

La obligación de información y de presentación del “CITI Ventas” se deberá hacer:

  • De tratarse de sujetos obligados a emitir facturas o documentos equivalentes clase “A”: Lo deberán utilizar por el término de 4 períodos cuatrimestrales contados desde la fecha en que fue autorizada la emisión de dichos comprobantes.
  • De tratarse de sujetos obligados a emitir comprobantes clase “A” con leyenda: lo deberán hacer por el término de un período cuatrimestral.
  • De tratarse de sujetos obligados a emitir comprobantes clase “M”: hasta el momento en que sean autorizados a emitir comprobantes clase “A”, y a partir de dicha autorización por el término de 3 períodos cuatrimestrales.

Para los comprobantes clase “A”, “A” con Clave Bancaria Uniforme, CBU, informada y “M” la fecha de vencimiento operará el último día del mes siguiente al del vencimiento para cumplir con la presentación del “CITI Ventas“.

Fuente AFIP

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *