Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Jubilados y pensionados fuera del complemento del salario

La Anses excluye a los jubilados, pensionados y titulares del PNC del complemento mensual para el salario familiar pagado al SUAF.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó el pago del complemento familiar para el salario familiar. El mismo consiste en la duplicación de la asignación por hijo. Sin embargo se debe tener en cuenta que, lamentablemente, los jubilados y pensionados quedaron fuera de la medida. Con lo cual, los adultos mayores no reciben este adicional.

El complemento mensual para el SUAF es una de las medidas aplicadas tras las elecciones primarias.

Este beneficio consiste en un acompañamiento otorgado a las familias con empleo formal hasta que recuperen su poder adquisitivo. De acuerdo a lo informado por el Gobierno, este beneficio se extenderá en el tiempo. Es decir, no terminará el mes que viene como muchos piensan.

El Secretario General de la Anses, Santiago Faschina, afirmó que el complemento se pagará durante todo 2022.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cobran asignaciones familiares. Sin embargo ellos no se incluyeron en este beneficio. Tampoco lo han hecho quienes perciben una pensión no contributiva (PNC).

¿Quiénes cobran el complemento de Anses?

  • Empleados con ingresos inferiores a $115.062.
  • Titulares del fondo de desempleo.
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Monto del beneficio

  • Trabajadores con remuneraciones menores a $78454 y monotributistas A, B y C: $5063.-
  • Dependientes con ingresos de $78454,01 a $115062 y monotributistas D: $3415.-

Forma de verificar el pago

Los beneficiarios de asignaciones familiares pueden observar su liquidación en Mi Anses. Para hacerlo deben ingresar en la página del organismo con su Clave de la Seguridad Social.

Dentro del sistema deben elegir «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones. Luego tienen que indicar el período que se quiere consultar.

Cabe señalar que la consulta de la liquidación online permite que todos los beneficiarios de prestaciones sepan los conceptos que se les pagan. Al mismo tiempo pueden verificar que no se les estén haciendo descuentos indebidos para, en caso de corresponder, reclamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *