Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Jornada Reducida mes de Enero de 2011

Ya habíamos publicado la liquidación para los Empleados de Comercio para el personal del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, del mes de enero de 2011 y nos faltaba la correspondiente a la jornada reducida, que es la que ahora ponemos a su disposición. La misma se puede bajar a la computadora y siempre y cuando sea necesario modificar los datos según cada caso en particular y de esta manera poder obtener la liquidación  de sueldo.

Recordamos que el último acuerdo salarial del 16 de junio de 2010, otorgó a los Empleados de Comercio un incremento del 27% escalonado en tres partes:

1. Mayo 15%
2. Septiembre un 7%
3. Diciembre un 5%

Se incorporó una Suma no Remunerativa de $75.- a los acuerdos anteriores y el resultado divido en 12 cuotas iguales que se irán incorporando al sueldo básico de convenio a partir del mes de julio de 2010

La planilla Excel que publicamos está confeccionada en base a un empleado de comercio con la categoría de Administrativo “A”, con 3 años de antigüedad en la empresa y una jornada reducida a la mitad, o sea 100 horas trabajadas al mes. Pero todos estos, conceptos se pueden modificar de acuerdo a cada caso en particular.

Si los datos de confección de la planilla no corresponden a tu situación actual, una vez que se baje la misma se pueden modificar  debiendo partir de la parte inferior de la misma, ya que los básicos a tener en cuenta son los del mes de junio, celda C-58, por lo tanto:

  1. Celda C-58,  si el básico de tu categoría  no  corresponde al básico de tu categoría la cambias por el tuyo, el mismo se obtienen de la Escala Salarial de Junio de 2010.
  2. Celda D-12 deberás poner la cantidad de horas trabajadas durante el mes
  3. Celda C-13 pones los años de antigüedad tuyos en la empresas

Solamente esas tres celdas debes modificar, recorda siempre que sea necesario, como verás no resulta para nada difícil, sólo con eso ya realizaste tu liquidación de sueldo para el mes de Enero de 2011, con una jornada reducida. Como siempre esperamos tu comentario para saber si la planilla Excel te es de utilidad o bien si necesitas alguna aclaración.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Enero de 2011 Jornada Reducida

14 comentarios

  • Emmanuel

    Hola Graciela, quería preguntarte en un sueldo de jornada reducida, el 2% del SEC se saca sobre el monto de haberes por 4hs o por 8hs? En el Sindicato me dijeron que es por 8hs, pero mi contadora y todos los que he visto lo hacen por 4hs- Muchas gracias!!

  • sandra

    hola me mandaron un telegrama de despido que dice
    “notificámosle nuestra intención de rescindir y resolver el contrato de periodo de prueba que nos vincula desde el 10/6/2011, prescindiendo sus servicios a partir del día de la fecha (30/8/2011). haberes, liquidación final y certificado Art. 80 L.c.t. a su disposición, plazo legal, en nuestra oficina sitas en terreno 1727, de esta CABA, de 15 a 18 hs.- ”

    El primer mes gané $3000. El segundo mes $4250, el tercero todavía no me lo pagaron, ¿Cuanto me tendrían que pagar? Aparte del sueldo, ¿me deberían pagar algo más? Desde ya muchas gracias.
    Saluda muy atentamente, Sandra.

  • Maira

    Hola Graciela; Te comento como fue ese momento, yo estaba en mi oficina cuando me llamo el de RRHH, Solicitando mi precencia en su oficina donde luego me esperaba junto al cartero de correo argentino me hizo entrega de la carta documento solicitando mi firma de recibida.tal cual te escribi dise la carta. Tiene el cello del correo y yo tengo la carta en mi poder. En cuanto tiempo ellos me tienen que dar la plata que me corresponde? si les pido en efectivo me lo tienen que dar? porque suellen pagar en cheques y yo no quiero cheques.Quiero sabes bien lo que me corresponde y lo que puedo pedir, porque mi hno trabaja en la misma empresa y no quiero que lo involucren.

    Ellos entonces me tienen que pagar; vacaciones 2010 + vacaciones 2011 + la indemnizacion??

    Todavia no baje el archivo de liquidacion final xq no no encontre.

    • Maira

      Si ellos pagan con cheques te van a dar cheque, vos le podes decir que te lo den en efectivo pero si no lo hacen tendrias que reclamar el pago judicialmente y mientras que reclamas pasa el tiempo y listo, ellos te tienen que pagar a los 4 días hábiles,muchas empresas hacen la liquidación cuando liquidan al resto del personal, todo depende. Para responder lo demás neceito la pregunta completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *