Mujer con carpeta de EconoBlog

4 cosas que tenés que saber sobre el Plan Desendeudadas para AUH

Cuatro cosas que tenés que saber sobre el Plan Desendeudadas para mujeres con deudas que cobran la AUH que paga la Anses.

La semana pasada, el Gobierno Bonaerense presentó un nuevo programa destinado a ayudar a las mujeres con deudas no bancarizadas. El mismo apunta a aquellas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo. En este artículo, EconoBlog detalla información sobre el Plan Desendeudadas.

Hasta el momento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no confirmó cuándo iniciará la registración al Programa Desendeudadas.

A causa de la complicada situación del país, muchas mujeres con bajos recursos económicos han tenido que endeudarse. Debido a que no califican para un crédito bancario tuvieron que recurrir a usureros. Es decir, a préstamos con tasas de interés que les hace imposible cancelar.

El Gobierno de la provincia decidió poner en marcha un programa que ayude a estas mujeres. Por el momento es un proyecto, aún no se confirmó a partir de cuándo se habilitará la inscripción. Es necesario esperar a que se publique en el sitio oficial bonaerense.

El plan será sólo para mujeres

Las autoridades bonaerenses enfocarán este beneficio sólo a las mujeres. Esto es porque, en promedio, son a las que más les cuesta acceder a un empleo formal.

Crédito para cancelar deudas no bancarias

El programa permitirá refinanciar las deudas no bancarias que se hayan contraído. Este refinanciamiento será con una tasa de interés del 9% y un periodo de gracia de seis meses.

Gracias a ello, estas personas saldrán del círculo que no les permite desendeudarse.

Es un programa bonaerense

Lamentablemente, el lanzamiento del plan no es nacional. Será una puesta en marcha del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Solamente podrán acceder al mismo aquellas mujeres que tengan domicilio dentro del territorio bonaerense.

No son Créditos Anses

Este programa no debe ser confundido con la vuelta de los Créditos Anses para AUH. No se tratará de un programa del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Como EconoBlog aclaró, será lanzado por las autoridades bonaerenses.

El financiamiento solamente podrá ser utilizado para la cancelación de deudas no bancarias.

10 comentarios en “4 cosas que tenés que saber sobre el Plan Desendeudadas para AUH”

  1. Me interesaria.. xq soi madre soltera estoi terminando mi casa y para eso solicite prestamos q no pude terminar de pagar. Estoi viviendo el dia a dia y se complica mucho

  2. Hola ojalá que pueda llegar asta misiones no solo la provincia de Buenos Aires están endeudados tengan un poco de corazón acá hay una pobreza y muchas mujeres están endeudadas y mal por prestamistas que le cobran de interés casi el 20%

  3. Hola ojala salga el nuevo cred asi pueda salir x mis deudas y poder terminar mi casita ya q soh madre soltera con dos hijos . Y vivo con mi madre y estoy edificando arriba d la casa d mi madre para tener lo mio de a poquito voy haciendo porque solo tengo la entrada del salario y la alimentar . No tuve suerte d entrar en el plan mi pieza. Soy discapasitada pero no cobro pension.

  4. Hola me interesa sacar el préstamo tengo 2 deudas de artículos a credito en 2 empresas que no puedo pagar por que no pude trabajar todo el 2020 y un préstamo de palabra podré acceder? el poco ingreso que tengo es apenas para la comida y lo necesario para mis hijos soy madre soltera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *