Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrega de tarjetas de Potenciar Inclusión Joven

Entrega de tarjetas del Programa Potenciar Inclusión Joven dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad. Dicho plan reemplaza al IFE.

El Municipio de Malvinas Argentinas ha confirmado la entrega de tarjetas del Programa Potenciar Inclusión Joven. Dicho plan está dirigido a personas de 18 a 29 años de edad. El Ministerio de Desarrollo Social hizo su lanzamiento reemplazando al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para realizar la distribución se estableció un cronograma.

Después de declararse la emergencia sanitaria se puso en marcha el IFE.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fue el organismo encargado de hacer los pagos.

El IFE se creó como un único pago. A causa de la extensión de la pandemia del coronavirus se hicieron tres depósitos del subsidio. Sin embargo, este año se decidió redirigir la ayuda social a otros planes y programas.

Una de las políticas puestas en marcha fue el Plan Potenciar Inclusión Joven. El mismo es para jóvenes de 18 a 29 años.

Conforme a lo indicado por el municipio, se anotaron 2000 jóvenes de dicho partido. De ese total, 1800 han cumplido con los requisitos.

¿Dónde se hace la entrega?

Del lunes 6 al 20 de diciembre de 2021 se distribuirán las tarjetas en Malvinas Argentinas. Sólo podrán hacer el retiro aquellos a los que se les hizo el otorgamiento y tienen domicilio dentro del partido. La entrega se hará, de 8:30 a 10 horas, en la sucursal del Banco Nación de Grand Bourg (El Callao 1330).

La fecha de entrega depende de la letra con la cual comienza el apellido. El lunes 6 será para las letras de la A a la C; martes 7 a las que van de D a K; jueves 9, de la L a la O; viernes 10, de la P a la R; y lunes 20, de la S a la Z.

Para retirar las tarjetas es indispensable presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y copia.

¿Está abierta la inscripción a Potenciar Inclusión Joven?

Actualmente no está abierta la inscripción al programa tal como informó el municipio por redes sociales. La inscripción se ha llevado adelante en el mes de marzo pasado. Por el momento no se ha informado si se abrirá nuevamente el registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *