Desarrollo Social hizo aclaraciones sobre Tarjeta Alimentar

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social hizo una aclaración sobre la Tarjeta Alimentar en el Boletín Oficial. El organismo a cargo de Juan Zabaleta recordó que el beneficio es compatible con el trabajo por temporada. Dicho beneficio consiste en una ayuda para que las familias más vulnerables alienten adecuadamente a sus hijos.

El Gobierno de Alberto Fernández hizo cambios que han beneficiado a los trabajadores por temporada.

Las modificaciones consistieron en garantizar el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en todo momento a estos dependientes. Es decir, ya no se va alternando el cambio de dicha prestación con el SUAF dependiendo de la cosecha.

Lo mismo ocurre con el Programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentaria.

Por medio de la publicación de la Resolución 1734/2021, Desarrollo Social hizo una aclaración sobre Argentina Contra el Hambre. Dicho subsidio es compatible con:

  • Trabajadores contratados bajo modalidad de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo (Artículos 17 y 18 de la Ley 26.727).
  • Trabajadores contratados para desarrollar actividades agropecuarias bajo la modalidad de Contrato de trabajo de temporada (Artículo 96 de la Ley 20.744).

Información sobre la Tarjeta Alimentar

El programa se otorga a titulares de AUH con hijos de hasta 14 años o con discapacidad. También es para Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.

Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Éstos se depositan con la prestación mensual.

El monto de la Tarjeta Alimentar es de $6000 para familias con un hijo. Sube a $9000 para quienes tienen dos y a $12000 para los que tienen tres o más.

Para verificar el cobro de este beneficio es necesario ingresar a la página de Mi Anses. Después de identificarse con la contraseña, es necesario pulsar en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.

Recordemos que este beneficio no puede ser tramitado. Se otorga directamente gracias a la información suministrada por Anses.

41 comments

  • Elsa del Carmen

    Quisiera saber si me corresponde la tarjeta alimentar? Soy pensionada madre de 7 hijos. Desde ya muchas gracias, Dios los bendiga!!

  • Roque

    Si no se .si tenemos que tramitar la nosotros .o no nos corresponde

  • Nat

    Y para cuando una ayuda a los que cobramos suaf por enbargo nunk le dan algo para cuando los chicos tienen los mismos derechos como los que cobran no pueden ser tan injusto así qe está esperando que le pase algo malo a los chicos para ver qué también necesitan de la tarjeta alimentaria que va a pasar si todos loa que trabajan en blanco y quieran tener los mismo derecho que todos ..

  • Lucas

    Hola soy monotributista.. Me inscrivi al divino cuete en el afip.. Estoy pagando impuesto al cuete ya no cobro por mi pos las tarjetas alimentar.. Es asi como sacan el pais adelante me perjudicaron por que me inscrivi.

  • Soledaz

    Hola buenas como andan. Les queria preguntar Que fechas se les acredita La Alimentar a Las PNC (Penciones No Contributivas) .? Xq yo tengo Una Pencion Y Hasta ahora No Cobre la Alimentar.? Gracias Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.