Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desarrollo Social hizo aclaraciones sobre Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social hizo aclaraciones sobre la Tarjeta Alimentar de la AUH, Asignación por Embarazo y PNC para madres de 7 hijos.

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social hizo una aclaración sobre la Tarjeta Alimentar en el Boletín Oficial. El organismo a cargo de Juan Zabaleta recordó que el beneficio es compatible con el trabajo por temporada. Dicho beneficio consiste en una ayuda para que las familias más vulnerables alienten adecuadamente a sus hijos.

El Gobierno de Alberto Fernández hizo cambios que han beneficiado a los trabajadores por temporada.

Las modificaciones consistieron en garantizar el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en todo momento a estos dependientes. Es decir, ya no se va alternando el cambio de dicha prestación con el SUAF dependiendo de la cosecha.

Lo mismo ocurre con el Programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentaria.

Por medio de la publicación de la Resolución 1734/2021, Desarrollo Social hizo una aclaración sobre Argentina Contra el Hambre. Dicho subsidio es compatible con:

  • Trabajadores contratados bajo modalidad de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo (Artículos 17 y 18 de la Ley 26.727).
  • Trabajadores contratados para desarrollar actividades agropecuarias bajo la modalidad de Contrato de trabajo de temporada (Artículo 96 de la Ley 20.744).

Información sobre la Tarjeta Alimentar

El programa se otorga a titulares de AUH con hijos de hasta 14 años o con discapacidad. También es para Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.

Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Éstos se depositan con la prestación mensual.

El monto de la Tarjeta Alimentar es de $6000 para familias con un hijo. Sube a $9000 para quienes tienen dos y a $12000 para los que tienen tres o más.

Para verificar el cobro de este beneficio es necesario ingresar a la página de Mi Anses. Después de identificarse con la contraseña, es necesario pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Recordemos que este beneficio no puede ser tramitado. Se otorga directamente gracias a la información suministrada por Anses.

41 comentarios en “Desarrollo Social hizo aclaraciones sobre Tarjeta Alimentar”

  1. Las PNC no reciben tarjeta alimentar. Mi hija discapacitada nunca la recibió. Soy paciente oncológica y tengo una pensión de $4000 mensuales. Tengo que elegir entre comprar los remedios, que no alcanza ni para dos, o comer tres días haciendo milagro. Es falso que nos Dan los remedios gratis.

  2. necesito la tarjeta alimentar tengo dos hijos con discapacidad y yo no puedo trabajar dependo de una máquina para poder caminar y ase 5 años que estoy en dla lista de trasplante x favor que me ayuden con la alimentar soy sola gracias

  3. Soy monotributista categoria A no nos dan la tarjeta alimentar, pago todos los meses no tengo trabajo continuo, y ayudan siempre a los mismos injusticia total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *