Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses pagaría el Bono de Fin de Año el 20 de diciembre

La Anses pagaría el Bono de Fin de Año el 20 de diciembre de 2021 conjuntamente con el plus al Programa Potenciar Trabajo.

El fin de semana pasado, en «Lo justo y necesario», Clara Salguero habló sobre el plus para jubilados y pensionados. La licenciada dijo que el pago del bono de fin de año sería el 20 de diciembre de 2021. Por el momento esta información no fue confirmada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Tampoco se sabe de cuánto será el monto a cobrar.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó el pago de un bono navideño de Anses.

Un día después, la directora ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta, rectificó esta noticia. Al mismo tiempo, ella aseguró que se trata de una política solicitada por el Presidente Alberto Fernández.

Hasta este momento no se ha confirmado los alcances de la medida. Sin embargo se habla de que sería sólo para los que cobran el haber mínimo. La Doctora Tamara Bezares dijo en Crónica HD que alcanzaría a Pensiones no Contributivas (PNC).

Tampoco está definido el monto, se habla de que iría de $5000 a $8000. Obviamente, este número dependerá de a cuántas personas que les hará el pago.

Hasta el momento tampoco se ha confirmado la fecha de pago del nuevo bono de Anses. La Doctora Laura Kalerguiz dijo que sería entre el 16 de diciembre y Navidad. Clara Salguero comentó que se haría el día 20.

En caso de confirmarse el 20 de diciembre, se abonaría junto con el plus para el Programa Potenciar Trabajo. Dicho complemento se pagará a modo de aguinaldo, ya que estos beneficiarios no cobran uno.

Bono alimentario para jubilados

Anses paga este mes el octavo bono del Programa Alimentario PAMI. El mismo reemplaza las bolsas de alimentos que se entregaban antes de la emergencia sanitaria.

Los pagos son efectuados de forma conjunta con la prestación previsional. Se pueden verificar consultando el recibo de haberes desde la página de Anses.

Es importante aclarar que sólo se paga a aquellos que estaban inscriptos en el plan antes de la pandemia. No está abierta la inscripción. A pesar de ello, en octubre hubo una incorporación automáticamente. Ésta fue de todos los afiliados a PAMI mayores de 85 de edad que cobran la mínima.

1 comentario en “Anses pagaría el Bono de Fin de Año el 20 de diciembre”

  1. Que suerte tiene los que cobran subsidios sin enfrentarse y más yo con $22.000 no puedo hacer nada no puedo tener un buen teléfono wifi ni en sueños los servicios no me dan paz en un pueblo donde vivimos con gas de garrafa cooperativa de agua no se para que me jubilé pero bueno trabajar desde los 12 años somos viejos descartables lástima no haber sido política para vivir mejor tener lo necesario siento mucha vergüenza pedir comida hace más de 2 años encerrada en mi casa perdí mucho que obvio con lo que ganó hubiera jamás estudiado HONRADA pero ustedes no saben lo que se siente pedir igual si son creyentes Dios los ayude ni siquiera la Defensoría del Pueblo me ayudó cuando los necesite sólo la gente de mi pueblo y ustedes no saben que lismona me van dar que tristeza que dolor se siente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *