Una de las propuestas de Duhalde es quitarle poder a los Sindicatos

Duhalde Eduardo Duhalde es una de los precandidatos presidenciales por el  Peronismo Federal, del año 2011 y una de las propuestas es quitarle poder a los sindicatos, asegurando que si él llegase a ganar las elecciones, buscará cambiar leyes para que los gremios estatales no “perjudiquen a los argentinos”. En el medio de la discusión que provocan las constantes declaraciones de los gremialistas sobre las próximas paritarias salariales, el ex presidente dijo  que si accede a la Casa de Gobierno con las elecciones de octubre propondrá cambiar algunas leyes para recortarle poder a los sindicatos vinculados a actividades del Estado y los servicios.

Duhalde en declaraciones radiales dijo:

  • “Si es que llego a la Presidencia voy a cambiar cinco o seis leyes porque no podemos seguir pensando que los dirigentes gremiales de la educación son dueños de la educación y los dirigentes gremiales de la salud son los dueños de la salud”.

Afirmando que las reformas alcanzarán además al sector aeronáutico porque:

  • “los dirigentes gremiales de Aerolíneas que tiene 10 mil empleados y diez gremios que deciden cuando sale un avión y cuando no sale”.
  • “Hay que cambiar las normas donde hay sectores que han ido ganando derechos que perjudican a los argentinos”.
  • que cualquiera sea el candidato con el que concurra “el oficialismo no puede ganar la segunda vuelta” electoral.
  • “hay que poner orden: se debe construir la paz en el país, y no matar a nadie”, al tiempo que sostuvo que el Gobierno “no puede explicar por qué se mataron a diez personas”.
  • “por no reprimir, se hace que la gente haga justicia por mano propia” e insistió en que el Estado “debe hacerse cargo de la seguridad, de la prevención y de la represión”.
  • “Este gobierno ha inculcado que el estado no debe reprimir, lo que es la base de un gran error que hace que cada uno haga lo que se le antoje: debemos hacer un país ordenado, serio y pacificado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *