Tablet con logo de EconoBlog

Una de las propuestas de Duhalde es quitarle poder a los Sindicatos

Eduardo Duhalde es una de los precandidatos presidenciales por el  Peronismo Federal, del año 2011 y una de las propuestas es quitarle poder a los sindicatos, asegurando que si él llegase a ganar las elecciones, buscará cambiar leyes para que los gremios estatales no «perjudiquen a los argentinos». En el medio de la discusión que provocan las constantes declaraciones de los gremialistas sobre las próximas paritarias salariales, el ex presidente dijo  que si accede a la Casa de Gobierno con las elecciones de octubre propondrá cambiar algunas leyes para recortarle poder a los sindicatos vinculados a actividades del Estado y los servicios. Duhalde en declaraciones radiales dijo: «Si es que llego a la Presidencia voy a cambiar cinco o seis […]

Eduardo Duhalde es una de los precandidatos presidenciales por el  Peronismo Federal, del año 2011 y una de las propuestas es quitarle poder a los sindicatos, asegurando que si él llegase a ganar las elecciones, buscará cambiar leyes para que los gremios estatales no «perjudiquen a los argentinos». En el medio de la discusión que provocan las constantes declaraciones de los gremialistas sobre las próximas paritarias salariales, el ex presidente dijo  que si accede a la Casa de Gobierno con las elecciones de octubre propondrá cambiar algunas leyes para recortarle poder a los sindicatos vinculados a actividades del Estado y los servicios.

Duhalde en declaraciones radiales dijo:

  • «Si es que llego a la Presidencia voy a cambiar cinco o seis leyes porque no podemos seguir pensando que los dirigentes gremiales de la educación son dueños de la educación y los dirigentes gremiales de la salud son los dueños de la salud».

Afirmando que las reformas alcanzarán además al sector aeronáutico porque:

  • «los dirigentes gremiales de Aerolíneas que tiene 10 mil empleados y diez gremios que deciden cuando sale un avión y cuando no sale».
  • «Hay que cambiar las normas donde hay sectores que han ido ganando derechos que perjudican a los argentinos».
  • que cualquiera sea el candidato con el que concurra «el oficialismo no puede ganar la segunda vuelta» electoral.
  • «hay que poner orden: se debe construir la paz en el país, y no matar a nadie», al tiempo que sostuvo que el Gobierno «no puede explicar por qué se mataron a diez personas».
  • «por no reprimir, se hace que la gente haga justicia por mano propia» e insistió en que el Estado «debe hacerse cargo de la seguridad, de la prevención y de la represión».
  • «Este gobierno ha inculcado que el estado no debe reprimir, lo que es la base de un gran error que hace que cada uno haga lo que se le antoje: debemos hacer un país ordenado, serio y pacificado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *