Mujer con carpeta de EconoBlog

Talleres de verano de programación en netbooks Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación dicta talleres de verano de robótica, arte y programación en netbooks del Programa Conectar Igualdad.

El Ministerio de Educación informó que se llevan adelante talles de programación en netbooks Conectar Igualdad. Esta medida forma parte del relanzamiento del programa. Los cursos se dictan presencialmente en Mar del Plata, Pinamar y San Bernardo. Es importante aclarar que no se reparten computadora gratis allí, sólo se brinda el conocimiento.

Conectar Igualdad tiene como finalidad acercar la tecnología a los estudiantes.

El programa Conectar Igualdad no sólo hace la entrega de computadoras gratis. Además, bajo su nombre, el Ministerio de Educación decidió empezara dictar cursos gratuitos.

Durante la temporada de verano, los jóvenes pueden formarse en programación durante sus vacaciones. De este modo se brinda una actividad educativa muy interesante que le servirá en el futuro a los participantes.

Los talleres que se dictan son de robótica, programación, arte y videojuegos. Estos se brindan de martes a domingo.

Lugares en los que se dictan los talleres Conectar Igualdad

  • Mar del Plata (De 19 a 23 horas): Plaza Mitre, Colín y San Luis.
  • Pinamar (De 19 a 23 horas): Martín Pescador y Shaw.
  • San Bernardo (De 18 a 21:30 horas): Plaza del Sol y la Familia.

Entrega de netbooks gratuitas

La semana pasada, el Gobierno Nacional relanzó el plan Conectar Igualdad. En este relanzamiento, el Estado se comprometió a dar equipos a estudiantes y docentes. Los beneficiarios serán de escuelas secundarias y de educación especial con gestión estatal.

Muchos de los beneficiarios serán titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones no Contributivas (PNC) con discapacidad. Aparte, con el lanzamiento de Progresar 16 y 17 años, algunos titulares de ese plan también tendrán su dispositivo.

Es importante aclarar que no se abrió una inscripción al programa. El Ministerio de Educación y las provincias elegirán a los afortunados que recibirán una computadora gratuita.

Se recomienda a los interesados tener sus datos de contacto correctamente cargados en la base de Anses. Se puede verificar ello desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

3 comentarios en “Talleres de verano de programación en netbooks Conectar Igualdad”

  1. sería bueno que los talleres de conectar igualdad se dicten en otras provincias también. Porque al hacerlos solo en Bs.As. se genera esa sensación de que excluyen al resto.

  2. Siempre las capacitaciones en lugares como bs as, la costa y otros donde son accesibles, porque nunca en Catua ( Jujuy) o localidades de San Juan, La Rioja, Salta y otra provincias siempre olvidadas. Gracias Fernandez y dijiste que ibas a hacer un pais para «todos y todas». Sos mas falso que el valor del bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *