Mujer con carpeta de EconoBlog

Créditos para AUH del Programa Desendeudadas

Información sobre los nuevos créditos del Programa Desendeudadas para titulares de la Asignación Universal por Hijo con deudas.

El año pasado, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Programa Desendeudadas. Este se trata de un nuevo plan social que otorga créditos para cancelar deudas usureras. La mayoría de las beneficiarias serán titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo se debe tener en cuenta que este beneficio no será otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La presentación del nuevo Plan Desendeudadas se hizo en noviembre pasado pero, hasta el momento, no se puso en marcha.

Aún no se indicó cuándo se abrirá la inscripción a los créditos del Programa Desendeudadas. A pesar de ello, el Gobierno Bonaerense ya ha contemplado este subsidio en el presupuesto 2022. Con lo cual se espera que muy pronto se ponga en marcha.

El programa estará a cargo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Dicho organismo trabajará de forma conjunta con el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia.

En su momento, Axel Kicillof recalcó que la deuda que tienen muchas personas es un problema crónico. Al mismo tiempo, él afirmó que se va profundizando con la crisis dado que el endeudamiento es con actores no formales. Es decir, las deudas no son bancarias y cuentan con un interés del 180%.

Por otro lado, el Gobierno Bonaerense lanzó el Programa Mar Para Todas. El mismo otorga viajes gratis al Chapadmalal a víctimas de violencia de género.

Finalidad de los nuevos créditos

Las beneficiarias tendrán una sustitución de su deuda. Con lo cual, el banco asumirá la deuda, la reconvertirá y negociará con el acreedor.

El refinanciamiento será contará con una tasa de interés del 9% y un período de gracia de 6 meses.

Es importante aclarar que el programa será llevado adelante por la Provincia de Buenos Aires. Es por esta razón que sólo estará disponible para mujeres bonaerenses.

2 comentarios en “Créditos para AUH del Programa Desendeudadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *