Manos con pesos argentinos

Inflación de Enero 2011 se ubicaría en el 2%

En declaraciones con Radio 10, el economista Carlos Melconian informó que la inflación de Enero 2011 se ubicaría en el 2%.

De acuerdo a las declaraciones realizadas en Radio 10 por Carlos Melconian, economista, la inflación de enero 2011 se ubicaría en torno al 2%. Esto se debe a que los precios se habrían acelerado durante el primer mes del año, todo impulsado por los aumentos en los alimentos, medicina prepaga, expensas, combustibles entre otras cosas más. Destacando que: «Con las proyecciones a mano, la inflación de enero nos está dando entre 1,9 y 2 por ciento».

La inflación de enero se habría acelerado y podría cerrar en torno al 2% mensual impulsada por aumentos en los alimentos, medicina prepaga, expensas y combustibles.

Melconian en declaraciones destacó que:

  • «Con las proyecciones a mano, la inflación de enero nos está dando entre 1,9 y 2 por ciento».
  • “Da parecido a lo que ha sido la inflación de todo el año pasado pero habrá mejoras porque falta el aumento al precio de la carne».

Mientras tanto, desde el Estudio Gabriel Rubinstein & Asociados destacaron que sólo en la primera semana de enero la inflación aumentó 1,3% por lo que estiman un alza de 2,3% para todo el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *