Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aconsejan informar el no pago de alimentos al tramitar Acompañar

Se aconsejan informar el no pago de alimentos por parte del padre al momento de tramitar el Plan Acompañar pagado por la Anses.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sigue adelante con el Plan Acompañar para víctimas de violencia de género. Dicho subsidio es pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por 6 meses. La Doctora Tamara Bezares aconsejó a las televidentes de «Tiempo real» informar cuando no se hace el pago de alimentos.

Acompañar es un programa social pagado a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género.

El monto del Plan Acompañar es igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es decir, hoy en día es de $32.000 y desde el mes que viene se ubicará en $33.000.

Además del pago por seis meses, las titulares reciben un acompañamiento integral. Se les brinda acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Al momento de solicitar Acompañar no se requiere que la persona tenga una denuncia policial. Sin embargo se le hacen una serie de preguntas a la solicitante para determinar si le corresponde esta ayuda.

Tamara Bezares que quienes no reciban alimentos por parte del padre de sus hijos deben denunciarlo cuando hacen el trámite. Esto es muy importante dado que es violencia económica.

Tramitación del Programa Alimentar

Los requisitos para tramitar el beneficio son que sea una muer mayor de 18 años. Ella tiene que encontrarse en situación de violencia de género y dependencia económica.

La gestión debe ser efectuada en la unidad de acompañamiento más cercana al hogar. Es recomendable solicitar un turno previamente.

Este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF por embargo. No lo es con jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo.

Programa Emprender con Perspectiva de Género

Paralelamente, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el nuevo Programa Emprender con Perspectiva de Género. El mismo otorga una Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $1.500.000 para apoyar emprendimientos de mujeres.

Los proyectos que se apoyarán buscarán igualar oportunidades de género y erradicar la violencia de género.

2 comentarios en “Anses: Aconsejan informar el no pago de alimentos al tramitar Acompañar”

  1. María cristina

    NO TENGO VIOLENCIA DE GENERO PERO SOY UNA JUBILADA SOLA TIRADA EN UNA CAMA CON CIRUGIA DE CADERA!!Y EL INGRESO DE LA MINIMA!! BIEN ME VENDRIAN 1.500$ MASPARA ESTSR IN POCO MEJOR!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *