Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en febrero de 2022

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en febrero de 2022. La prestación aumenta a $15.278.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma de pagos de este mes. En este artículo detallamos el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en febrero de 2022. Dicha prestación recibe un aumento que ubica el monto mínimo en $9.167 y el máximo en $15.278.

El fondo de desempleo es una prestación otorgada por Anses a empleados en relación de dependencia despedidos sin justa causa.

Los beneficiarios de esta prestación tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. Además cuentan con la cobertura de la obra social que tenían durante la relación laboral.

La cantidad de cuotas abonadas varía conforme a los aportes efectuados. Se abona un plus de 6 meses a quienes tienen 45 años de edad o más.

Este mes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil aplicó aplicó un aumento al fondo de desempleo. Con lo cual, el importe mínimo es de $9.167 y el máximo es de $15.278.

Fechas de pago del fondo de desempleo en febrero de 2022

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 21/02
2 y 3 22/02
4 y 5 23/02
6 y 7 24/02
8 y 9 25/02

Sin prórroga a la prestación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) no prorrogó los pagos del fondo de desempleo. Esta medida se venía haciendo durante la emergencia sanitaria a causa de los problemas para conseguir un empleo en pandemia.

Esta decisión de las autoridades molestó a aquellos que venían recibiendo esta ayuda. Así lo han expresado en las redes sociales y en los comentarios de nuestro portal.

Tramitación del fondo de desempleo

Durante la emergencia sanitaria es posible tramitar el beneficio a distancia. Para hacerlo es necesario ingresar a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. La gestión debe ser llevada adelante mediante el servicio Atención Virtual con la Clave de la Seguridad Social.

En el caso de querer Además se puede llevar adelante el trámite en las oficinas de Anses con turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *