Persona con celular mostrando EconoBlog

15% de descuento en farmacias para AUH y jubilados

15% de descuento en farmacias y supermercados para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorga un 15% de descuento en farmacias para jubilados y pensionados. El beneficio también se aplica a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Para recibir el reintegro es necesario que se use la tarjeta de débito asociada a la cuenta de Anses.

El 15% de devolución en compras en supermercados también se aplica en farmacias desde el año pasado.

Los beneficiarios de este programa son los jubilados y pensionados que perciben la jubilación mínima; y beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo. La aplicación de la misma fue directa, no es necesario que se haga una gestión previa ni posterior al pago.

Este beneficio no es aplicado en la línea de cajas. Los fondos se reintegran en la caja de ahorro. Si la operación se hizo antes de las 17 horas, la devolución es dentro de las 24 horas hábiles siguientes. Caso contrario, la demora es de 48 horas hábiles.

El 15% es aplicado sobre el total de la compra, no sólo sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Se debe tener en cuenta que el tope de reintegro es de $1200 por beneficiario. Se eleva a $2400 para quienes cobran dos o más asignaciones.

Por otro lado, el Gobierno sigue adelante con el Programa Beneficios Anses todos los días lunes. Éste ofrece un 10% de reintegro en comercios adheridos con un tope de $1000 por operación.

Pasos para saber si se recibe el reintegro del 15%

La página de AFIP cuenta con una sección en la cual se puede verificar si se recibe el beneficio. Para hacer la consulta es necesario pulsar aquí e indicar el número de CUIL o CUIT.

Cabe señalar que se puede verificar la devolución consultando el extracto de la cuenta bancaria. En él figura bajo el concepto «Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *