Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Hoy se paga $16.000 a Potenciar Trabajo

El día de hoy, la Anses hace el pago de $16.000 a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares aseguró que hoy se hace el pago de $16.000 del Plan Potenciar Trabajo. Dicho programa es del Ministerio de Desarrollo Social. Sus pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los pagos son hechos a mes vencido por lo cual el aumento recién se cobrará en marzo.

Potenciar Trabajo es un programa que mejora la empleabilidad de personas vulnerables sin trabajo.

Desarrollo Social incluyó en el plan a quienes integraban Hacemos Futuro y Proyectos Productos Comunitarios. El gran problema es que no se habilitaron nuevos cupos por lo cual las altas se dan tras bajas.

Debido a la situación del país se reclama al Gobierno que vuelva a abrir una registración.

Pase de Acompañar a este plan

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad firmó un acuerdo con Desarrollo Social. En el marco del mismo se da prioridad a las titulares del Programa Acompañar en Potenciar Trabajo.

El tema es que la falta de cupos hace que el pase del programa sea muy complicada. Las interesadas deben hacer consultas sobre el tema en su unidad de acompañamiento.

Beneficiarios de Potenciar Acompañamiento

Está prevista el pase de los beneficiarios del Programa Potenciar Acompañamiento a este plan. Dicho plan está a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar). Su finalidad es dar un acompañamiento económico a adictos en rehabilitación.

El pase de un beneficio al otro se puede realizar después de un año, momento en el cual se hace una evaluación interdisciplinaria.

Monto de Potenciar Trabajo

El monto de Potenciar Trabajo es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Este mes se aplica un ajuste en el piso salarial llevándolo a $33.000. Con lo cual, el nuevo monto del beneficio es de $16.500.

Sin embargo se debe tener en cuenta que los pagos son a mes vencido. Es decir, en febrero se percibe la prestación correspondiente a enero ($16.000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *