Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Montos a cobrar por ayuda escolar 2022 por provincia

Montos de la Anses a cobrar por la Ayuda Escolar 2022 dependiendo de la provincia y del tipo de beneficio (SUAF o Asignación Universal por Hijo).

El monto de la Ayuda Escolar Anual 2022 varía de acuerdo a la provincia. Éste se ajustó en diciembre pasado por la Ley de Movilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta asignación familiar se abona a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del SUAF con hijos escolarizados.

Sólo uno de los padres percibe la asignación, la cual se liquida únicamente una vez al año.

En marzo del año pasado se realizó un pago automático y masivo de esta asignación. En dicha oportunidad no se verificó el cumplimiento del certificado de escolaridad a causa de la emergencia sanitaria. Se ha hecho a todos los que tienen hijos de 4 a 16 años de edad, inclusive, o con discapacidad.

Quienes lo cobraron han tenido que presentar el Certificado Escolar (Formulario PS 2.68) en Mi Anses. A los 60 días se les realizó el depósito del beneficio en sus cuentas bancarias. Con lo cual, en febrero lo reciben quienes lo hicieron en diciembre.

La actualización del monto se lleva adelante cada tres meses con el índice de movilidad. Los ajustes son realizados en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. La próxima suba será del 12,28%.

Todos los titulares de AUH cobran los mismo ($5342). En el caso del SUAF, el importe depende de la ubicación geográfica del titular.

Este año se espera que Anses vuelva a hacer el pago masivo el próximo mes. Antes de ello, las asignaciones volverán a ajustarse. Aún no se infirmó de cuánto será la suba.

Monto de ayuda escolar para SUAF

Zona Monto
General $5342
1 $7127
2 $8916
3 $9488
4 $10653

Certificado Escolar de Anses

Los beneficiarios del SUAF deben presentar el certificado escolar antes del 31 de diciembre de cada año. El tramite es simple y se realiza desde la página de Mi Anses con el Formulario PS 2.68. Para hacerlo es necesario identificarse con CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.

A pesar de recibir el pago automático es obligatorio acreditar la escolaridad anualmente. Los que no lo hicieron no van a recibir el depósito este año directo. Tendrán que llevar adelante el trámite.

En el caso de la AUH, la certificación de la regularidad escolar se hace con la Libreta. El año pasado ese formulario se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) online.

34 comentarios en “Anses: Montos a cobrar por ayuda escolar 2022 por provincia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *