Persona con celular mostrando EconoBlog

Requisitos de Anses para cobro de Asignación por Cónyuge

Requisitos de la Anses para el cobro de Asignación por Cónyuge, la cual es de $1.376. El monto se eleva a $2.731 para la Zona 1.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a pagar el aumento de diciembre al SUAF. La suba fue del 12,11%. Recién ahora se cobra la misma debido a que estas asignaciones familiares se liquidan a los 60 días. A causa de las consultas recibidas, en este artículo detallamos los requisitos para el cobro de la Asignación por Cónyuge.

El pago de la Asignación por Cónyuge sólo se hace a titulares que cobran haberes previsionales.

Es decir, dicha prestación no se aplica a todos los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Tampoco corresponde a aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Requisitos de asignación por cónyuge

  • Ser jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); o beneficiario de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Tener actualizadas las información personal y del grupo familiar en la base de datos dl organismo previsional.
  • El haber percibido debe encontrarse dentro del rango de las Asignaciones Familiares (AAFF). Actualmente el del grupo familiar es de $210.278 y el personal de $105.139.

Monto de asignación familiar por cónyuge

Con la suba de diciembre pasado, el monto general de la prestación es de $1.376 y el de la Zona 1 es de $2.731. Se debe recordar que los ingresos del beneficio y de su familia deben encontrarse dentro de los topes.

Los valores volverán a actualizarse el mes que viene por la Ley de Movilidad. Dicha normativa establece que se deben considerar las variaciones salariales y la recaudación. Por el momento no se informó de cuánto será el próximo ajuste.

Tramitar el beneficio en Anses

Para llevar adelante la solicitud primero es necesario verificar la información cargada. Estos e hace desde el portal de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

En caso de que falte una actualización se debe ir a la oficina del organismo más cercana. Allí se tiene que presentar el certificado de matrimonio y los Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y copias.

Luego es necesario sacar un turno por teléfono al 130 o desde la web. En la delegación se tiene que entregar el DNI y el Formulario PS.6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales) o el Formulario PS.2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para Jubilados y Pensionados).

30 comentarios en “Requisitos de Anses para cobro de Asignación por Cónyuge”

  1. Soy jubilada los 2 primeros meses no cobre asignación x cónyuge luego de hacer los trámites comencé a cobrar este mes lo han quitado!! Que debo hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *