Alberto Fernández anunciará nuevo aumento de Anses

Esta tarde, Alberto Fernández anunciá el nuevo aumento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este anuncio del Presidente bonificará a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); titulares de Pensiones no Contributivas (PNC); y beneficiarios del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El aumento de Anses en marzo de 2022 será de un 11% a un 12%. Dicha suba se aplicará a haberes previsionales y asignaciones familiares.

La actualización en los montos se aplica trimestralmente por la Ley de Movilidad. Dicha normativa considera diferentes índices salariales y la recaudación impositiva.

Al hacer el anuncio, el Presidente Alberto Fernández estará acompañado por la titular del organismo, María Fernanda Raverta.

Jubilados y pensionados de Anses

Hasta el momento no se confirmó oficialmente de cuánto será el aumento. Sin embargo, las estimaciones hacen pensar que la jubilación mínima será cerca a $32.000. El monto máximo rondará los $217.000.

Esta actualización en los haberes impactará en prestaciones que de ellos dependen. Este es el caso de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) que sería de $25.800.

El nuevo monto de PNC por discapacidad y por vejez sería de $22.500. Las madres de 7 hijos pasarían a percibir $32.000.

Asignaciones familiares

La Ley de Movilidad también actualiza los valores de las asignaciones familiares de Anses. Con el aumento, la AUH y asignación por hijo del SUAF sería cercana a $6.350. En el caso de hijos con discapacidad, el importe subiría a $20.600.

A la AUH se el aplica un descuento del 20%. Por tal motivo, los beneficiarios recibirían $5.080 ó $16.480, según corresponda. El resto se abonará una vez que se haga la entrega de la Libreta.

Hasta este momento no se sabe si se volverá a requerir el Formulario Libreta. Durante el año pasado se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) que se completaba desde la página del organismo previsional.

3 comments

  • elena

    hola en marzo se paga la ayuda escolar tengo hijos con discapacidad y quiero saber si el pago es automatico ya tiene 18 años

  • Carlos

    Hola tengo mí Reclamo ganado en todas las instancias .quiero saber porque no me liquidan .

  • Hugo

    Exelente. De a poco se acerca más a los requerimientos pedidos, lo cual hace llevarnos un poco más d tranquilidad. No se olviden nunca q esta parte d la sociedad los necesitamos siempre. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *