Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Pago automático de Ayuda Escolar a AUH y SUAF

La Anses hará el pago automático de la Ayuda Escolar a titulares de la Asignación Universal por Hijo y el SUAF en marzo de 2022.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó el pago automático de la Ayuda Escolar Anual 2022. Con el aumento, su monto será de $5.342. El mismo se efectuará a beneficiarios del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo. Contrariamente a lo ocurrido el año pasado, se verificará se haya acreditado la regularidad escolar durante 2021.

Desde marzo de 2022, el monto de la Ayuda Escolar Anual será de $5.342. Subirá para algunos beneficiarios dependiendo de su región geográfica.

Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar son ser beneficiario de la Asignación por Hijo del SUAF o la AUH; el estudiante debe tener desde 45 días a 18 años o ser discapacitado; y la cursada debe ser en una entidad educativa inscripta en el Ministerio de Educación de la Nación. El pago se efectúa sólo a uno de los padres una vez al año.

Tal como la página de Anses indica, es obligatoria la entrega anual del Certificado Escolar. Con ese trámite se acredita que se ha cumplido con la asistencia a clases. A pesar de ello, el año pasado se decidió omitir la verificación para evitar que muchos chicos no reciban dicho dinero.

Debido a la nueva normalidad, el Gobierno ha decidido volver a verificar el cumplimiento del trámite.

De acuerdo a lo indicado, el pago se hará directamente a aquellos que tienen hijos de 4 a 17 años. Se requiere la certificación de la escolaridad a quienes tienen hijos escolarizados menores o mayores a dicha edad.

Forma de certificar la escolaridad

La certificación escolar para el SUAF se realiza por Internet desde Mi Anses. Para completar el formulario es necesario entrar aquí e indicar los datos requeridos por el sistema. Una vez que la escuela realiza su certificación, el formulario se puede subir desde el link mencionado anteriormente.

Los titulares de la AUH hacen la acreditación con el Formulario Libreta. Éste se reemplazó el año pasado por una Declaración Jurada (DDJJ). Por el momento no se informó si volverá a ser reemplazado en 2022.

32 comentarios en “Anses: Pago automático de Ayuda Escolar a AUH y SUAF”

  1. Hola, yo percibo automáticamente mes a mes la asignación por mí hija quien ya está escolarizada hace 4 años…tengo que certificar de alguna manera ? Perdir certificado de alumno regular, y ante dónde lo presento?

  2. hola mi nombre es claudia y queria saber si la ayuda escolar le toca a mi hija alma por que el padre de ella trabaja en el hospital y si a el le pagaron el aumento del salario familiar por que yo estpy separada y eso lo cobra el pero a mi no me lo da para mi hija y necesito saber para pider reclamatlo y como ago les dejo mi numero necesito que alguien me asesore hacen 6 años que me separe y mi hija hoy tiene 9 años y nunca me dio nada

      1. Hola yo tengo dos hijas y mi caso fue a penal ya que mi ex esposo casi me mata el tiene un hacerradero y nunca me pasó la mantención ni nada y ya hice todo en el juzgado de familia pedí ayuda y nada lo plantee en 130 tampoco

    1. Tienes que ir al Anses para pedir el pase de la asignación a vos ya que estaba separados.. eso es casi automático luego manuntecion ya al juzgado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *