Persona con celular mostrando EconoBlog

Refuerzo libre para personas mayores de 30 años

Se habilitó el refuerzo libre para personas mayores de 30 años además se anunció una nueva edición de La Noche de las Vacunas.

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se habilitó el refuerzo libre para mayores de 30 años. Para acceder a la vacuna, el ciudadano debe tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires. Además debieron haberse aplicado la segunda dosis hace 4 meses o más. Al mismo tiempo se anunció una nueva edición de La Noche de las Vacunas.

Desde ayer, los mayores de 30 años de edad pueden aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para recibirla se tienen que presentar en el centro de vacunación más cercano.

La Noche de las Vacunas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció una nueva edición de La Noche de las Vacunas. La misma se realizará a partir de las 20:00 horas del viernes 25 de febrero de 2022.

En dicha jornada habrán más de cien postas en todo el territorio bonaerense. Sus direcciones se confirmarán en los próximos días en la página oficial. De esta forma se contribuye a que los ciudadanos inicien o completen su esquema de vacunación.

Esta edición se realizará en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Esto se debe a que se llevará adelante en el inicio del fin de semana largo de carnaval.

En su primera edición, esta campaña vacunó a 26.702 personas en sólo cuatro horas. Axel Kicillof afirmó que fue un récord absoluto.

Pase sanitario

El Gobierno requiere que se cuente con el pase sanitario para determinadas actividades. Esta es una disposición nacional a la cual cada provincia o municipio puede incorporar más actividades.

Las restricciones aplicadas a los no vacunas ha hecho que crezca el interés por completar el esquema. La Noche de las Vacunas fiscalita esto dado que da la oportunidad de vacunarse un viernes por la noche.

El pase sanitario está disponible en las aplicaciones Vacunate PBA y Mi Argentina. En caso de tener problemas en el acceso a las apps, se puede bajar desde la página MiArgentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *