AFIP: Sacar Certificado de Residencia Fiscal por Internet

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la resolución Nº 3.014, publicada en el Boletín Oficial el día 25 de enero de 2011,  estableció que el Certificado de Residencia Fiscal se podrá tramitar vía Internet. Este documento que evita la doble imposición fiscal, permitiendo a los contribuyentes que obtienen ingresos en el exterior, pero tienen su residencia fiscal en la República Argentina, no tener que tributar en el país extranjero sino pagar solamente en nuestro país por todos sus ingresos.

La AFIP facilita la obtención del Certificado de Residencia Fiscal, los contribuyentes ahora podrán ingresar los datos, confeccionar y otorgar este documento a través de Internet. Además, de poder hacer el seguimiento en la Web de la solicitud hasta haber finalizado el trámite. A la vez, que el organismo fiscal podrá realizar un control más estricto de aquellas personas que reciben ingresos del exterior.

La normativa contempla que, en los supuestos casos de que el documento fuera rechazado, el contribuyente será notificado por la AFIP las observaciones pertinentes para poder subsanar el inconveniente y terminar exitosamente el trámite.

También la AFIP, podrá no sólo conocer las rentas provenientes del exterior sino de los bienes personales de los argentinos y lograr una adecuada categorización impositiva de los contribuyentes en función de sus ingresos declarados.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *