Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Motivo de baja del Plan Acompañar

Motivo de baja del Plan Acompañar otorgado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que paga la Anses por 6 meses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago del Plan Acompañar por 6 meses. De la mano de esta ayuda, las mujeres que sufren violencia de género pueden independizarse económicamente. Lo que ellas deben saber es que se da de baja del beneficio cuando consiguen un trabajo formal. Esto es porque cumplieron el objetivo del programa.

Los pagos del Programa Acompañar se hacen a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

El otorgamiento del subsidio lo hace el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y los pagos Anses. Esto se debe a que el organismo previsional cuenta con un mayor alcance.

Las beneficiarias reciben seis cuotas consecutivas de igual valor que el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. Con el aumento de febrero el importe es de $33.000, cuyo pagos e hará en marzo dado que se hace a mes vencido.

Cuando se lanzó esta política social, el Gobierno Nacional explicó que se supone que hay dependencia económica en las víctimas. Es por ello que este programa les da una mano en la transición a una nueva vida. Claro que si se consigue un empleo se suspende.

Como los pagos son a mes vencido, si se consigue un trabajo este mes igualmente se percibirá ya que se cobra los del anterior.

Solicitud de Acompañar

Los requisitos del plan son ser mujer de 18 años de edad o más; ser argentina o extranjera con residencia legal comprobable en la República Argentina; y sufrir violencia de género. Las solicitantes no necesitan presentar una denuncia policial para solicitar el beneficio.

Su cobro es compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, monotributo social y empleo del servicio doméstico. A pesar de ello no lo es con ingresos como trabajador registrado, autónomos o monotributo; subsidio con fines de empleo o de capacitación; fondo de desempleo; jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo; o pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

La tramitación de tiene que efectuar en la unidad de acompañamiento más cercana al hogar. En ella se enlizará la situación de la solicitante para determinar si corresponde o no el otorgamiento.

18 comentarios en “Anses: Motivo de baja del Plan Acompañar”

  1. Hola yo tendría que haber cobrado el acompañar pero no tengo depositado… Este sería el primer mes que empezaría a cobrar. quería saber cuando lo cobraría si es que tengo que esperar

  2. A mi este mes de julio no me han depositado.justo me salio el potencial trabajo debe ser por eso que me lo dieron de baja o alguna tambien no le han depositado o estan atrasados los pagos

  3. Hola . mí nombre es Miriam y quisiera saber por qué no me depositaron este mes el programa acompañar.este sería mi cuarto mes recién y no me depositaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *