Continúa Potenciar Trabajo para Plan Acompañar

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares continuó con su consultorio en “Tiempo real”. Respondiendo a los televidentes de Crónica HD, la abogada habló sobre el Programa Potenciar Trabajo. La letrada afirmó que actualmente las únicas que pueden solicitar alta al mismo son las titulares del Plan Acompañar.

Acompañar es una medida implementada para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género.

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con el de la Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Con él, se da prioridad en las altas del Plan Potenciar Trabajo a las beneficiarias del programa Acompañar.

Es decir, en caso de una vacante ellas tienen prioridad para integrar el programa.

Recientemente, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicó que no habrán más altas en Potenciar Trabajo. Sin embargo, Tamara Bezares afirma que sí pueden acceder al beneficio las víctimas de violencia.

Las personas que quieran acceder a este programa deben consultar en la unidad de acompañamiento más cercana. Es decir en la misma en la cual tramitaron el Acompañar.

Programa Acompañar

Los pagos del programa son por seis meses y equivalen al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual, ellas perciben $33.000 mensuales. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este subsidio busca que se rompa con la dependencia económica que se genera en los casos de violencia. La idea es que en este tiempo se consiga un empleo.

Eliminación de Potenciar Trabajo

Este año, el Gobierno Nacional decidió ir eliminando los planes sociales y convertirlos en empleo genuino. Para ello se están firmando acuerdos con distintos sectores.

En un primer momento se incorporaron a un gran número de titulares de Potenciar Trabajo al sector gastronómico.

Recordemos que el monto del beneficio es la mitad del piso salarial ($16.500).

22 comentarios

  • Mirna

    Hola yo necesito anotarme que este mes fue mi último pago del acompañar..como tengo que hacer para anotarme en potenciar trabajo,muchas gracias

  • Miriam

    Gracias al señor presidente Alberto Fernández por las Oportunidades de empleo para todos los argentinos gracias

  • Alicia

    Hola yo necesito anotarme ya q este mes fue mí último pago del acompañar.como hay que hacer para anotarse en potenciar trabajo? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.