Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Desarrollo Social analiza aumento a Tarjeta Alimentar

La Doctora Tamara Bezares informó que el Ministerio de Desarrollo Social y la Anses analizan un aumento a la Tarjeta Alimentar.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares confirmó que se vendrá un cambio al Plan Argentina Contra el Hambre. La abogada aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social analiza un aumento a la Tarjeta Alimentar que paga Anses. De esta forma, la abogada de «Tiempo real» rectificó lo que dijo días atrás por Crónica HD.

Tamara Bezares afirma que es imprescindible que se haga un ajuste al monto de la Tarjeta Alimentar.

El importe del subsidio está fijo desde hace casi un año. Dado que se confirmó el porcentaje de la suba de precios, la Dra. Bezares considera que se tiene que analizar.
Ayer se anunció un 45% de incremento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por ello que la letrada afirma que Desarrollo Social está reviendo el importe.

Este fue el primer programa social lanzado por el Presidente Alberto Fernández. Desde su puesta en marcha sólo se ajustaron los valores en una oportunidad.

El avance del proceso inflacionario hace que cada vez las familias beneficiadas puedan comprar menos comida. Es por ello que es indispensable un ajuste.

Monto de Tarjeta Alimentar

Hijos Monto
1 $6.000
2 $9.000
3 ó más $12.000

Titulares del programa Alimentar

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad.
  • Futuras madres a partir del tercer cobro de la Asignación por Embarazo.
  • Madres de 7 hijos que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) y tienen hijos de hasta 14 años.

Pasos para saber si se cobra el subsidio

En caso de no saber si se cobra el subsidio alimentario es necesario consultar la liquidación. Para ello se tiene que acceder a la página de Mi Anses e identificarse con Clave de la Seguridad Social.

Dentro del portal es necesario elegir «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones». Los pagos se realizan junto con la prestación.

Recordemos que este beneficio no puede ser gestionado. Se otorga gracias a un cruce de datos entre Anses y Desarrollo Social.

13 comentarios en “Anses: Desarrollo Social analiza aumento a Tarjeta Alimentar”

  1. Xq no le dan la tarjeta alimentar a los pensionados q cobran PNC q son personas mayores de 54 años q no pueden trabajar eso estaria bien ellos tambien la necesitan

  2. Para que ponen aumento de la tarjeta alimentar si es el mismo monto de siempre ….con lo caro que esta todo ahora si tendría que ser real ..hay muchas madres que tienen A sus hijos y encima alquilamos

  3. Hola,pregunto mis hijos no cobran asignación xq el AFIP los embargo.les correspondería igual la tarjeta alimentar dado q yo no tengo trabajo y el padre no se asé cargo lo de dar de baja lo de afip

  4. No mientan porque en esa sección no sale la liquidación de alimentar ya nos dijeron que eso no pertenece a anses que eso es de desarrollo social por tal motivo no se ve reflejado el monto de alimentar en esa liquidación , no inventen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *