Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de ingresos para obtener tableta del Plan Conectado con Vos

Aumento de ingresos para obtener tableta del Plan Conectado con Vos. Se aplica a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

En abril de 2022 se aplica un aumento al tope de ingresos para obtener una tableta del Plan Conectado con Vos. Esto se debe al ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que estableció el Consejo. Dicho programa es aplicado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) conjuntamente con el Ministerio de Educación.

Conectado con Vos lleva la tecnología a los hogares vulnerables con hijos de 16 a 18 años de edad.

Una vez que se declaró la pandemia se entregó un remanente de las tablets +Simple de la anterior gestión. Los beneficiarios han sido titulares de jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La entrega de dispositivos móviles generó mucha expectativa en todo el país. Con lo cual, el Enacom lanzó Conectado con Vos para el cual no se habilitó un formulario de registración.

Para realizar la distribución de tablets se considera la información de la base de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se puede verificar la misma en la página del organismo con al Clave de la Seguridad Social.

Los requisitos indican que el tope de ingresos de la familia es de dos Salarios Mínimos, Vital y Móviles (SMVM). Desde abril, es de $38.940. En junio será de $42.240, desde junio $45.540 y desde diciembre $47.850.

Beneficiarios de las tablets gratis

  • Beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores con ingresos mensuales menores a dos SMVM.
  • Monotributistas cuya facturación es hasta dos SMVM.
  • Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).
  • Desocupados que cobran el fondo de desempleo.
  • Estudiantes Progresar y/o Conectar Igualdad.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadores de casas particulares.
  • Titulares del certificado de vivienda otorgado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Clubes de barrio o de pueblo.
  • Asociaciones de bomberos voluntarios.

Para acceder a Conectado con Vos es necesario que los beneficiarios anteriormente detallados tengan hijos de 16 a 18 años.

También se hace la entrega de dispositivos móviles a quienes tienen hijos de 15 a 25 años. En estos casos se aplica a inscriptos a apoyo educativo, revinculación educativa; escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y proyectos culturales, deportivos o sociales impulsados por Nación, provincia o municipio.

11 comentarios en “Aumento de ingresos para obtener tableta del Plan Conectado con Vos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *