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¿Cómo Pago el Seguro de Vida Obligatorio en el año 2011?

A partir de enero de 2011 fue modificado el sistema de pago por parte de los empleadores del Seguro de Vida Obligatorio, se debe realizar conjuntamente con el aplicativo de las cargas sociales dispuesto por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Como sabemos, hay empresas que liquidan con el aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”- Versión 32”, y otro por “Declaración on line”, aquellos que tiene menos de 20 trabajadores. Ahora bien ¿Cómo pago el Servicio de Vida Obligatorio en el año 2011? En el aplicativo entre las modificaciones que encontramos es detallar si cada empleado pertenece al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, si esta incluido dentro de la nómina del personal […]

A partir de enero de 2011 fue modificado el sistema de pago por parte de los empleadores del Seguro de Vida Obligatorio, se debe realizar conjuntamente con el aplicativo de las cargas sociales dispuesto por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Como sabemos, hay empresas que liquidan con el aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”- Versión 32”, y otro por “Declaración on line”, aquellos que tiene menos de 20 trabajadores.

Ahora bien ¿Cómo pago el Servicio de Vida Obligatorio en el año 2011?

En el aplicativo entre las modificaciones que encontramos es detallar si cada empleado pertenece al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, si esta incluido dentro de la nómina del personal del Contrato de Seguro de Vida Obligatorio, C.S.V.O. Recordar que es muy importante tener tildado estos conceptos, así el aplicativo cuando calcula los aportes y contribuciones de las cargas sociales realiza también la correspondiente al seguro de vida obligatorio a razón de $2.46 por cada trabajador incluido en el contrato.

El aplicativo marca dos ítems:

  1. con Póliza de Seguro de Vida con prima Individual
  2. Costo de Emisión

Generalmente si la Póliza contratada es individual se paga $2.46 por cada trabajador por mes, y solamente una vez por año, cuando vence la póliza se paga el Costo de Emisión que será según corresponda:

  • Empresa con menos de  25 trabajadores $12.-
  • De 26 a 50 trabajadores $17.-
  • Más de  51 trabajadores $ 18.-

El empleador solo debe indicar la cantidad de trabajadores y pagar el monto que corresponda, por medio del  aplicativo que paga la seguridad social,  no olvidándose de pagar, una vez por año al vencimiento de la Póliza, el Costo de Emisión.

No es necesario que aclare cual es la compañía contratada por él, ya que las aseguradoras deberán informar a la AFIP de las pólizas para que el Fisco Nacional le transfiera el monto pagado por cada empleador

Este seguro de vida obligatorio cubre el riesgo de muerte a los trabajadores en relación de dependencia, sin ninguna  limitación. Quedan excluidos de esta cobertura los empleados rurales permanentes y los contratados por un término menor a un mes.

El monto del seguro de vida obligatorio es igual para todas las compañías, sin importar la actividad, igual que la suma  asegurada.

Importante antes de realizar el pago de la prima deberá firmar el contrato de adhesión, ya que aquel que abone el monto del premio, sin haber contratado una póliza con una aseguradora, no contará con cobertura automática en el seguro.

47 comentarios en “¿Cómo Pago el Seguro de Vida Obligatorio en el año 2011?”

  1. Graciela, buen dia, ahora me toca la renovacion del seguro , el costo de $ 12 de emision es por empleado?? o tenga uno o mas empleados se paga $ 12

  2. Hola, a quien pueda ayudarme, los empleados rurales tienen otro sguro de vida obligatorio?? Este no se ingresa a travez del f.931, Sino que es un unico pago anual. Eso es lo que me dijo el asegurador, yo le habia cargado e ingresado el SCVO en la DJ online y ahora no puedo sacarlo, me sigue apareciendo el pago de 2,46, Ya saque el tilde de Cobertura SCVO en los datos del empleador. Porfi ayudaaaa!!!
    Gracias

  3. Buenas, gracias por la informacion. Tengo 2 preguntas

    1. Que sucede si no tenia poliza de seguro al 01/2011 y lo contrate recien al 04/2011, que pasa con los meses anteriores?
    2. En caso de haber pagado atravez del 931 el SCVO mientras tambien lo pagaba por mi cuenta, hay posibilidad de computar esos pagos?
    Muchas gracias.

    1. Martin

      Haber si entiendo pagabas un seguro por tu cuenta sin POLIZA? Y pagabas el 931 si tener destinada la plata a ninguna compañia? si es asi no podes recuperar la plata, AFIP dice que hay que tener una poliza contratada

  4. Hola queria hacer una consulta, mi madre trabajaba como personal temporario y fallecio por muerte natural. Deberia la empresa pagarme algo. Muchas gracias espero su respuesta.-

  5. Buenos dias. Queria saber si me podian ayudar ya que por error no pague un mes atrasado del seguro de vida obligatorio mediante SuDeclaracion Online, y no se como ingresarlo. La idea seria poner el monto de ambos periodos en la proxima declaracion jurada pero de esta manera no tendria en cuenta los intereses. Desde ya agradezco poder comunicarme con ustedes y espero logren ayudarme. Atte., Guillermo.-

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