Anses: Jubilados y pensionados molestos con aumento a Tarjeta Alimentar

Esta semana se anunció un 50% de aumento en el subsidio del Programa Argentina Contra el Hambre que paga Anses. Muchas personas esperaban que se apliquen cambios a los requisitos de la Tarjeta Alimentar sumando más beneficiarios. Este es el caso de los jubilados y pensionados, quienes esperan por ello desde hace mucho tiempo.

Desde la puesta en marcha se reclamó a las autoridades la incorporación de jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Al momento de anunciar el primer aumento a la Tarjeta Alimentar se amplió la cantidad de beneficiarios. Por un lado se amplió la edad límite y por el otro se incorporaron a las madres de siete hijos. Se esperaba un anuncio para los adultos mayores pero esto no ocurrió.

De hecho se lanzó una campaña online. En la misma se recaudaron firman pidiendo a las autoridades que se de la Tarjeta Alimentar a los jubilados.

El pedido llegó a oídos de Daniel Arroyo, quien en ese entonces era Ministro de Desarrollo Social. Él confirmó que el Gobierno estaba analizando su incorporación. Se habló se que sería para quienes cobran el haber mínimo.

Arroyo dejó el ministerio. Desde entonces no se ha vuelto a hablar sobre una ampliación al programa.

Programa Alimentario PAMI

Anses paga un subsidio a jubilados y pensionados incluidos en el Programa Alimentario PAMI. El mismo reemplaza a los bolsones de alimentos que se entregaban antes de declararse la pandemia. Su acreditación no es mensual, la regularidad la determina la obra social de los adultos mayores.

Durante marzo se ha abonado la primera cuota del corriente año. Su monto partió de $1250 dependiendo de la provincia.

En los meses que se liquida se puede verificar su pago en el recibo de habares. Este puede ser consultado a distancia desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Bono de $6000

En abril no se liquida el Programa Alimentario PAMI. A pesar de ello se realizará el pago de un bono de $6000 a partir del lunes 18.

El beneficio solamente se aplica a quienes cobran el haber mínimo. Se liquida un importe menor al resto hasta que el total sea de $38630.

2 comments

  • Carlos A

    tarjeta alimentar para jubilados y pensionados yaaaaa

  • Diana

    Son unos sinvergüenzas yo tengo mis sobrinos x juzgado son nenes de 5,9 y 10 años a los que no les dan tarjeta alimentar xq yo cobro PNC,como si fuera una fortuna lo que cobro,pago mis cuentas y si sobra compro mis remedios se creen que 20mil pesos alcanzan para todo las necesidades de los peques y los míos????Fermandez esta equivocado cobro suaf y ellos pretenden que los ma de al colegio,les de de comer y cubra sus necesidades,ellos como funcionarios tienen jubilación y otras cositas y no les alcanza imagínense una casa con falta de todo 5 personas y con esta miseria de plata,yo quiero la tarjeta alimentar que les corresponde a los nenes,ladrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *