Anses: Quejas de SUAF por Embargo ante cambios a Tarjeta Alimentar

La semana pasada se hizo el anuncio de un aumento el 50% en los montos del Programa Argentina Contra el Hambre. Tras el anuncio, los titulares del SUAF por Embargo han usado las redes sociales para quejarse. Ellos esperaban su inclusión en los cambios a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social pagada por Anses.

Durante su cargo como Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció que se analizaba una ampliación a la Tarjeta Alimentar.

Tras la incorporación de las madres de siete hijos se habló que seguirían las personas que cobran SUAF por Embargo. Así es como se llama a quienes reciben asignaciones familiares tras entregar el Formulario PS 2.73 en Anses.

En su momento, la incorporación de estos beneficiarios en el programa estaba casi confirmada. Sin embargo, tras el cambio de ministro, no se volvió a hablar sobre el tema.

La incorporación de las madres de siete hijos se hizo cuando se anunció el primer aumento al subsidio. Es por ello que se esperaba una ampliación de los beneficiarios con el segundo ajuste.

Lamentablemente lo mismo ocurre con los jubilados y pensionados del haber mínimo. También con quienes perciben una pensión no contributiva (PNC) por discapacidad.

Analizan bono para trabajadores

A causa de la situación económica se está estudiando la posibilidad de un bono para trabajadores privados y públicos. En caso de concretarse la medida, el plus no alcanzaría a las madres del SUAF por Embargo.

Esto es porque, si se confirma, el pago lo debería realizar el empleador a los dependientes. Es decir, no será un pago hecho por la Anses.

A pesar de ello, este sector está alcanzado por el complemento mensual para el salario familiar. Este extra garantiza que el pago sea de $10.126 por hijo para los empelados con menores ingresos. Para verificar si se cobra es necesario consultar la liquidación en la página del organismo con Clave de la Seguridad Social.

24 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.