PNC por Discapacidad sigue sin Tarjeta Alimentar

El día de ayer se anunció un 50% de aumento al subsidio del Plan Argentina Contra el Hambre. Dicho anuncio fue realizado por el Presidente Alberto Fernández junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Tras el anuncio, muchos titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) por Discapacidad reclaman su incorporación a la Tarjeta Alimentar.

El año pasado se incorporación a madres de siete hijos a la Tarjeta Alimentar al anunciarse un ajuste al monto.

Por tal motivo se esperaba que con el aumento anunciado ayer se agrande la cantidad de beneficiarios del plan. La especulación era que se incluya a las personas con discapacidad de cobran una PNC.

En su momento, el ahora ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que se estudiaba una ampliación. Él indicó que podrían incorporarse los titulares de PNC por Discapacidad, algo que generó mucha expectativa. También comentó que se estudiaba incorporar a las madres del llamado SUAF por Embargo.

En su momento también se habló de dar el beneficio a jubilados y pensionados. Lamentablemente ellos también siguen esperando por el beneficio. De hecho se inició una campaña online para que se efectivice.

El gran problema es que tras su salida del organismo ya no se volvió a hablar sobre el tema.

Beneficiarios de Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios son titulares de la Asignación por Embarazo, a quienes se les da desde el tercer mes de cobro; PNC para madres de siete hijos con menores de 14 años; y Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta años o con discapacidad.

Con el ajuste, el nuevo monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más.

Este beneficio se otorga de forma directa, no puede ser gestionado. Para obtenerlo es necesario verificar que se tengan los datos cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La verificación de la información puede haceres desde la página del organismo previsional.

27 comments

  • Maria

    Tengo una PNC por incapacidad. Como puedo hacer para tramilarla, ya que lo que cobro, no es suficiente??
    Pago alquiler,no tengo casa propia,así que ,lo que cobro no alcansa, y no puefo trabajat,soy una persona mayor. Gracias wspero alguién me responda.

  • Myriam

    Me parece justo que se les dé a las personas con discapacidad ,ya q muchas no trabajan porq la sociedad no los incluye .y si analisan la situación hay muchos que se les da la tarjeta alimentar y la canjean por plata ,y estás personas q de verdad necesitan alentarse no tienen tarjeta alimentar .Es una vergüenza q a los vagos le den más beneficios q a las personas con discapacidad que ensima desean trabajar ,pero esta sociedad les da de comer a los que eligen drogarse ,robar ,y hasta matar .a ellos les dan un sueldo .que tal este país .Ojalá se haga justicia y que a todas las personas con discapacidad se les brinde mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *